Ayuso anuncia que «en principio, el toque de queda no se mueve y la región no cierra» por Semana Santa

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que «en principio el toque de queda no se mueve y la región no cierra» perimetralmente de cara a Semana Santa, a pesar de que su propio vicepresidente y portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio Aguado, dijo la semana pasada que el toque de queda se levantaría «en los próximos días».

Así lo ha indicado este miércoles Ayuso tras reunirse con la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, para abordar la situación del municipio. «Aún es pronto para decidir sobre Semana Santa pues el virus nos obliga a hacerlo con 15 días de antelación», ha incidido.

«En principio, el toque de queda no se mueve y la región no cierra. Pero serán nuestros sanitarios quienes nos indiquen el camino», ha añadido la presidenta madrileña. «No soy partidaria de cerrar nada, pero tampoco de ampliar los toques de queda porque aún tenemos las UCI en una situación complicada y porque esto puede cambiar en cualquier momento y darnos un susto», ha subrayado.

Para Ayuso no cerrar una comunidad autónoma «no provoca más olas». «No soy partidaria de cerrar ahora mismo si la situación es buena y creo que, además, es positivo que pueda haber ciudadanos que vayan a su segunda vivienda o ciudadanos que puedan venir a Madrid», ha expuesto.

Foto: Comunidad de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *