Noticias » Comunidad » Ayuso anuncia que «en principio, el toque de queda no se mueve y la región no cierra» por Semana Santa

Ayuso anuncia que «en principio, el toque de queda no se mueve y la región no cierra» por Semana Santa

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que «en principio el toque de queda no se mueve y la región no cierra» perimetralmente de cara a Semana Santa, a pesar de que su propio vicepresidente y portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio Aguado, dijo la semana pasada que el toque de queda se levantaría «en los próximos días».

Así lo ha indicado este miércoles Ayuso tras reunirse con la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, para abordar la situación del municipio. «Aún es pronto para decidir sobre Semana Santa pues el virus nos obliga a hacerlo con 15 días de antelación», ha incidido.

«En principio, el toque de queda no se mueve y la región no cierra. Pero serán nuestros sanitarios quienes nos indiquen el camino», ha añadido la presidenta madrileña. «No soy partidaria de cerrar nada, pero tampoco de ampliar los toques de queda porque aún tenemos las UCI en una situación complicada y porque esto puede cambiar en cualquier momento y darnos un susto», ha subrayado.

Para Ayuso no cerrar una comunidad autónoma «no provoca más olas». «No soy partidaria de cerrar ahora mismo si la situación es buena y creo que, además, es positivo que pueda haber ciudadanos que vayan a su segunda vivienda o ciudadanos que puedan venir a Madrid», ha expuesto.

Foto: Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.