Villacís sobre las fiestas ilegales: «las sanciones se están imponiendo, pero la mayor parte las pagan los padres»

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha confesado que en la capital se están celebrando muchas fiestas ilegales, pero ha subrayado que estas son menos que «en otros sitios donde la hostelería está cerrada a cal y canto».

Así lo ha indicado en una entrevista para Onda Madrid recogida por Gacetín Madrid, en la que ha incidido en que la hostelería es «un establecimiento más seguro, transparente y a la hora de hacer cumplir las normas es revisable», lo que no ocurre con un domicilio.

Estas declaraciones llegan tras un fin de semana en el que se ha batido el récord de fiestas ilegales con 442, celebradas en domicilios particulares o en locales, 81 en la noche del viernes al sábado, 191 en la noche del sábado al domingo y 170 en la noche del domingo a este lunes.

La vicealcaldesa de Madrid ha salido al paso de esta cifra exponiendo que esto responde a que «cada vez se están detectando más, porque ha funcionado animar a los vecinos a que denuncien». Sin embargo, Villacís ha puntualizado que «las sanciones se están imponiendo y tienen el objeto de disuadir», pero que «la mayor parte de las veces la están pagando los padres».

«Hay otras fiestas que no hemos conseguido detectar, pero no se puede minimizar el impacto o encontrar despreciable esa cifra, porque cualquier foco de contagio puede ser una, dos muertes», ha concluido su intervención.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *