• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ChamberíDistritosNoticias

Insultan y amenazan a sanitarios del SAMUR cuando atendían a un joven grave tras una fiesta

Gacetín Madrid 2 marzo, 2021
2 marzo, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
908
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Chamberí que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Varios jóvenes han sido denunciados por un enfermero del servicio municipal SAMUR-Protección Civil tras ser insultados y vejados, tanto él como otros compañeros sanitarios suyos, cuando fueron a asistir a uno de ellos que estaba tirado en plena calle con muchas dificultades para respirar.

Los hechos ocurrieron pasadas las 2 de la madrugada del domingo, 28 de febrero, ya activo el toque de queda, a la altura del número 24 de la calle José Abascal, en el distrito madrileño de Chamberí. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil acudieron a un aviso para atender a una persona que estaba tumbada en el suelo con problemas para respirar y para hablar.

A su llegada pidieron información a los amigos de la víctima que estaban allí, ante lo cual alegaron que era alérgico al pescado. Posteriormente cambiaron de versión y expusieron que estaban en una fiesta y su amigo empezó a sentirse más.

A continuación empezaron a cuestionar la labor de los sanitarios, se mostraron irrespetuosos, con ellos con frases como «me voy a hacer una paja delante vuestra» a una médica, y obstaculizaron su labor llegando a patear el desfibrilador.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Ante la cada vez más creciente hostilidad y dado que los amigos no dejaban acercarse al paciente, en estado grave, los sanitarios llamaron a la Policía. Una vez los policías se hicieron cargo de la situación, los sanitarios pudieron reanimar al chico y le trasladaron al Hospital Clínico San Carlos afectado de un choque anafiláctico.

Los sanitarios declararon que, aunque no fueron agredidos directamente, la vida del joven estuvo en peligro por la actitud de sus amigos que les impidieron reanimarle. Sin embargo, dado que no se produjo agresión física, y por tanto posibles lesiones, el juez decidió no celebrar el juicio rápido previsto.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid supera los 16.000 fallecidos en hospitales a causa del coronavirus según Sanidad Mortuoria
siguiente noticias
3 distritos de Madrid superan los 350 casos por 100.000 habitantes y 8 rebasan los 300, todos por encima de la media

Te puede interesar

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Un novedoso estudio madrileño abre nuevas vías para...

14 mayo, 2026

Fuencarral-El Pardo firma un convenio con la Fundación...

14 mayo, 2026

San Blas-Canillejas celebra San Isidro con zarzuela, chotis...

14 mayo, 2026

Las Vistillas acoge ‘La Hora del Vermú’ con...

14 mayo, 2026

Cinco vecinos y dos policías heridos en el...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026

Aprobado definitivamente el proyecto de urbanización del ámbito...

14 mayo, 2026

El 97% de las 147.459 pruebas de alcoholemia...

14 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026

El 97% de las 147.459 pruebas de alcoholemia...

14 mayo, 2026

El Ayuntamiento aportará 3,6 millones de euros al...

14 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión