Insultan y amenazan a sanitarios del SAMUR cuando atendían a un joven grave tras una fiesta

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Chamberí que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Varios jóvenes han sido denunciados por un enfermero del servicio municipal SAMUR-Protección Civil tras ser insultados y vejados, tanto él como otros compañeros sanitarios suyos, cuando fueron a asistir a uno de ellos que estaba tirado en plena calle con muchas dificultades para respirar.

Los hechos ocurrieron pasadas las 2 de la madrugada del domingo, 28 de febrero, ya activo el toque de queda, a la altura del número 24 de la calle José Abascal, en el distrito madrileño de Chamberí. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil acudieron a un aviso para atender a una persona que estaba tumbada en el suelo con problemas para respirar y para hablar.

A su llegada pidieron información a los amigos de la víctima que estaban allí, ante lo cual alegaron que era alérgico al pescado. Posteriormente cambiaron de versión y expusieron que estaban en una fiesta y su amigo empezó a sentirse más.

A continuación empezaron a cuestionar la labor de los sanitarios, se mostraron irrespetuosos, con ellos con frases como «me voy a hacer una paja delante vuestra» a una médica, y obstaculizaron su labor llegando a patear el desfibrilador.

Ante la cada vez más creciente hostilidad y dado que los amigos no dejaban acercarse al paciente, en estado grave, los sanitarios llamaron a la Policía. Una vez los policías se hicieron cargo de la situación, los sanitarios pudieron reanimar al chico y le trasladaron al Hospital Clínico San Carlos afectado de un choque anafiláctico.

Los sanitarios declararon que, aunque no fueron agredidos directamente, la vida del joven estuvo en peligro por la actitud de sus amigos que les impidieron reanimarle. Sin embargo, dado que no se produjo agresión física, y por tanto posibles lesiones, el juez decidió no celebrar el juicio rápido previsto.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *