Noticias » Comunidad » Ayuso rechaza el pin parental de Vox: «en Madrid no hay adoctrinamiento en las aulas»

Ayuso rechaza el pin parental de Vox: «en Madrid no hay adoctrinamiento en las aulas»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que no hay debate sobre el pin parental que plantea Vox como condición para aprobar los Presupuestos regionales, porque “no hay adoctrinamiento en las aulas”.

Así lo ha indicado la presidenta regional tras inaugurar un nuevo edificio del centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. El pin parental, según lo plantea Vox, se basa en la necesidad de permiso expreso por parte de los padres de alumnos para que estos puedan recibir o no charlas, talleres o actividades sobre la identidad de género, el feminismo o la diversidad LGTBI.

«Entiendo que haya familias en la Comunidad de Madrid que estén preocupadas por un posible adoctrinamiento a sus hijos en los colegios pero quiero decirles que esto no sucede en Madrid. Es más, la Consejería de Educación, desde que nosotros estamos al frente, no ha recibido una sola queja formal por parte de ninguna familia», han indicado.

Ayuso ha incidido en que «en la Comunidad de Madrid no hay adoctrinamiento en las aulas y confiamos en el trabajo que realizan los profesores. Este debate del pin parental ya lo planteamos el principio de la Legislatura y se sacó de los acuerdos porque llegamos a otro y yo he cumplido y ahora toca que lo hagamos todos».

«Decidimos dotar de más transparencia a las familias para que tuvieran todavía más información acerca de los talleres y de los cursos que fueran a recibir sus hijos en los distintos colegios de la Comunidad de Madrid. Así se ha hecho y hemos cumplido», ha subrayado la presidenta regional.

Además, ha expuesto Ayuso, «son los padres los que deciden a qué colegio llevar a sus hijos, hay un área única, es la única comunidad en España que tiene libertad para que las familias decidan dónde llevar a sus hijos».

«Si las familias tienen algún tipo de preocupación, que nos lo hagan saber y, por supuesto, la Comunidad de Madrid responderá porque yo estoy absolutamente en contra del adoctrinamiento en las aulas y haremos lo que sea posible, todo lo que esté en nuestra mano, para impedirlo», ha concluido.

Noticias relacionadas

1 comentario

finlei 2 marzo, 2021 - 5:31 pm

Si no hay adoctrinamiento porque no sacar el pin parental, protege a todos los niños.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.