Noticias » Comunidad » Madrid no detecta ningún brote de coronavirus en las más de 300 funciones y 100 espectáculos culturales celebrados desde junio

Madrid no detecta ningún brote de coronavirus en las más de 300 funciones y 100 espectáculos culturales celebrados desde junio

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha participado hoy en un encuentro con el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, en la sede de este emblemático edificio, donde ha destacado la «exitosa gestión cultural del Gobierno regional durante la pandemia por COVID-19».

Acompañado de la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, han compartido sus experiencias como gestores de espacios culturales en tiempos de la crisis sanitaria. “Da tranquilidad mirar hacia atrás unos meses y comprobar que tomamos la decisión correcta reabriendo los espacios culturales. Una decisión, por otro lado, avalada por la responsabilidad mostrada por empresarios, artistas, público y todos los operadores del sector a los que una vez más quiero expresar mi agradecimiento”, ha remarcado el vicepresidente madrileño.

La Comunidad de Madrid se ha convertido así en referente por la apertura de teatros y espectáculos culturales. En este sentido, el Real ha sido el único teatro lírico abierto en Europa durante la pandemia.

Por su parte, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid fueron los primeros grandes espacios de estas características que reabrieron el telón en España y Europa con todas las medidas de seguridad, concretamente el pasado 17 de junio. Tras más de 300 funciones, más de 100 espectáculos y 70.000 asistentes, no se ha detectado ningún brote asociado a esta actividad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.