Madrid no detecta ningún brote de coronavirus en las más de 300 funciones y 100 espectáculos culturales celebrados desde junio

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha participado hoy en un encuentro con el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, en la sede de este emblemático edificio, donde ha destacado la «exitosa gestión cultural del Gobierno regional durante la pandemia por COVID-19».

Acompañado de la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, han compartido sus experiencias como gestores de espacios culturales en tiempos de la crisis sanitaria. “Da tranquilidad mirar hacia atrás unos meses y comprobar que tomamos la decisión correcta reabriendo los espacios culturales. Una decisión, por otro lado, avalada por la responsabilidad mostrada por empresarios, artistas, público y todos los operadores del sector a los que una vez más quiero expresar mi agradecimiento”, ha remarcado el vicepresidente madrileño.

La Comunidad de Madrid se ha convertido así en referente por la apertura de teatros y espectáculos culturales. En este sentido, el Real ha sido el único teatro lírico abierto en Europa durante la pandemia.

Por su parte, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid fueron los primeros grandes espacios de estas características que reabrieron el telón en España y Europa con todas las medidas de seguridad, concretamente el pasado 17 de junio. Tras más de 300 funciones, más de 100 espectáculos y 70.000 asistentes, no se ha detectado ningún brote asociado a esta actividad.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *