La Asociación Progestión abre su nueva oficina ante delitos de odio contra LGTBI

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Asociación Progestión abre las puertas de su nueva oficina de intervención ante delitos de odio contra personas del colectivo LGTBI. Esta nueva oficina ofrecerá atención individualizada a todas aquellas personas que hayan podido ser víctimas de delitos de odio por motivos lgtbifóbicos.

El equipo jurídico de Asociación Progestión, que desde hace años es reconocido como una referencia por su trabajo en la defensa de los derechos fundamentales de personas de diversos colectivos en situación de vulnerabilidad, pone la atención ahora en el acompañamiento ante el duro proceso que una persona víctima de un delito de odio tiene que afrontar.

Con este nuevo proyecto, Asociación Progestión persigue dos objetivos principales. Por un lado, luchar contra la invisibilidad que acompaña a este tipo de delitos, especialmente por las dificultades de las víctimas a la hora de encontrar formas de denuncia seguras. Y, por otro lado, poder asegurar, a través de esa atención individualizada, que la víctima sea plenamente conocedora de sus derechos y los cauces legales que puede utilizar para hacer frente a su situación.

Los últimos informes realizados por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), indican que en el año 2018 se cometieron 971 delitos de odio con carácter lgtbifóbico. Al mismo tiempo, desde el gobierno, en el mismo año, únicamente fueron registrados 259 casos de esta naturaleza. Este desequilibrio es una muestra más de la invisibilidad que padece el colectivo.

Para acceder a este servicio, la persona interesada deberá ponerse en contacto con el equipo jurídico de la asociación, a través del correo electrónico oído.madrid@progestion.org

Asociación Progestión lleva más de 30 años ofreciendo atención y acompañamiento a diferentes colectivos en riesgo de exclusión social, a través de un enfoque multidisciplinar y teniendo en cuenta todas las realidades que rodean a la persona, de cara a fomentar una plena autonomía e independencia.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *