• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosNoticiasPuente de VallecasVicálvaroVilla de Vallecas

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad de áreas de juego infantil en Vicálvaro, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas

Gacetín Madrid 1 marzo, 2021
1 marzo, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
708
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Vicálvaro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Puente de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Villa de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El delegado Borja Carabante ha supervisado este lunes los trabajos de mejora de la accesibilidad en el mobiliario urbano y también en las zonas de juegos visitando una de las cuatro áreas recientemente renovadas, El Yesero, en Puente de Vallecas, acompañado por el concejal del distrito, Borja Fanjul. Real de Arganda (Villa de Vallecas), Juan Carlos Onetti (Vicálvaro) y Juan Benet (Vicálvaro) son otras de las instalaciones mejoradas.

También se han adaptado a la normativa vigente bolardos, bancos, pasamanos, barandillas y vallas, al eliminar aquellos elementos urbanos que dificultaban su uso para una parte de la sociedad. En su momento, ese mobiliario urbano cumplía con la regulación de la época pero los cambios normativos exigen ahora una renovación para poder adecuarse a la legalidad actual.

Los bolardos instalados, por ejemplo, son mucho más visibles por volumen y por contraste de color con el entorno para que personas con baja visión puedan diferenciarlos y evitar tropezones o caídas.

Y en el caso de las zonas de juego, permiten la participación, interacción y desarrollo de habilidades para todos mediante la introducción de elementos de señalización y comunicación visual, sonora o táctil y la implantación de contrastes cromáticos y de texturas entre los juegos y el entorno para favorecer la orientación espacial y la percepción de los usuarios. Asimismo, alrededor de equipamientos de juegos se contempla el espacio suficiente para la estancia de personas en sillas de ruedas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El primer contrato que se autorizó para un mobiliario accesible fue adjudicado por un valor de 1,8 millones de euros. Sus trabajos comenzaron en octubre de 2019 y finalizaron a lo largo del primer trimestre de 2020. En total, se colocaron 6.870 bolardos de diferentes modelos; 825 bancos de 1.80 metros (425 unidades) y de dos metros (400 unidades) y 1.500 metros de barandillas y otros 1.000 de vallas bajas.

Además, hasta enero de 2021 se han instalado 12.796 bolardos. De los 751 bancos previstos se han colocado ya 461, y se contempla la colocación de 5.448 metros de barandillas y 1.988 metros de vallas bajas. La inversión total es de 3,1 millones de euros.

La legalidad actual que garantiza el derecho a la igualdad de oportunidades y de trato de las personas con discapacidad es el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Adif inicia nuevos trabajos de mantenimiento en la C-5 a su paso por Madrid, Móstoles y Alcorcón
siguiente noticias
Dos detenidos por estafar miles de euros a clientes que enviaban dinero por Internet a todo el mundo

Te puede interesar

EI primer ciclo ‘Andalucía en el Centro’ llega...

27 abril, 2026

Madrid, a la cola de la inversión en...

27 abril, 2026

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026

El Cañaveral se consolida: nuevo centro comercial y...

27 abril, 2026

El Gobierno anuncia 32 nuevas plazas fiscales en...

27 abril, 2026

Ayuso anuncia 300 viviendas con apoyos para que...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Ayuso visita Los Berrocales: la Comunidad licita 130...

27 abril, 2026

Madrid recluta al primer español en un ensayo...

27 abril, 2026

La FRAVM pide anular la licencia del Mad...

27 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026

Plan Adapta Madrid 2026 con 4 millones de...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid ofrece 2.670 plazas en cursos gratuitos de...

27 abril, 2026

La FRAVM pide anular la licencia del Mad...

27 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión