Noticias » Distritos » Moratalaz » Los comerciantes del Mercado Municipal de Moratalaz se manifiestan contra su «privatización»

Los comerciantes del Mercado Municipal de Moratalaz se manifiestan contra su «privatización»

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Moratalaz que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Los comerciantes del Mercado Municipal de Moratalaz han salido esta mañana de domingo, 28 de febrero, a la calle para denunciar «la próxima adjudicación de la concesión para la explotación del mismo a una empresa privada».

Según han expuesto desde la Asociación de Comerciantes Minoristas del Mercado de Moratalaz, se tratará de una concesión «vinculada a numerosos y presuntos casos de corrupción política, para lo cual bastan simples búsquedas en Internet».

Por ello, han iniciado una recogida física de firmas para hacer llegar y expresar al Ayuntamiento de Madrid «nuestra más absoluta repulsa y disconformidad ante esta situación que puede poner en riesgo nuestros puestos de trabajo y un mercado tradicional que es un referente en el barrio desde los años 70».

A la concentración de esta mañana han acudido representantes de Más Madrid, como el edil Jorge García Castaño y la concejala María Pilar Sánchez, y del PSOE, como la concejala Enma López y el portavoz en el Ayuntamiento Pepu Hernández.

Este último ha defendido una gestión «común y compartida» de los mercados municipales de Madrid con el fin de acabar con la «desigualdad tremenda» que existe en este servicio, habiendo «mercados de primera y de segunda».

“Pensamos que la gestión que se está haciendo sobre estos mercados es buena y positiva, pero cuando se trata de proponer una gestión indirecta es donde nos asaltan las dudas», ha incidido, reivindicado que los comerciantes sigan participando en la gestión directa de los mercados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.