El 112 pide no ir en coche a la Sierra: los aparcamientos ya están al completo

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Agencia de Seguridad y Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid (ASEM112) ha pedido a los madrileños que no acudan en coche a la Sierra dado que los aparcamientos ya están al completo.

Así lo ha indicado la ASEM112 en un comunicado recogido por Gacetín Madrid, en el que además ha advertido junto a los Agentes Forestales de la activación del nivel 2 de riesgo de aludes para todo el fin de semana.

Aunque la estación de Navacerrada se encuentra en los términos municipales de Cercedilla, Navacerrada y La Granja (Segovia), las dos primeras siendo municipios confinados por el coronavirus, estos perimetrajes solo afectan los núcleos urbanos, por lo que los esquiadores pueden acudir a pesar de no ser vecinos.

Autobús lanzadera a Cotos y Valdesquí

La Comunidad de Madrid pone en marcha desde este sábado un nuevo autobús lanzadera a Cotos y Valdesquí desde Los Molinos para facilitar el acceso a la Sierra madrileña en transporte público.

«Para disuadir del uso del vehículo particular, el transporte público tiene que ofrecer unas ventajas que sean difícilmente superables en materia de seguridad vial, sostenibilidad ambiental, economía y comodidad, entre otros. Con esta nueva lanzadera ofrecemos una alternativa ágil y eficaz para que los madrileños puedan disfrutar de la sierra”, ha expuesto esta semana el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido.

El Consorcio Regional de Transportes y la Dirección General de Carreteras, con la colaboración de los ayuntamientos de Cercedilla y Los Molinos, la DGT y la empresa operadora, han diseñado este servicio de autobús para ofrecer una alternativa de transporte público que alivie los problemas de movilidad que se registran en Navacerrada por la saturación de los accesos al puerto, especialmente los fines de semana y días con condiciones climáticas adversas.

La nueva lanzadera, operada por el grupo Avanza, también es una alternativa al servicio de Cercanías hasta Cotos de la línea C-9, que se mantiene suspendido por obras previsiblemente hasta el año que viene.

La lanzadera tiene su cabecera en el municipio de Los Molinos, junto a un aparcamiento disuasorio con aproximadamente 300 plazas. Continúa su recorrido hacia Cercedilla, donde tiene parada junto la estación de Renfe Cercanías de Cercedilla, así como junto a otro estacionamiento disuasorio con aproximadamente 500 plazas. Después continúa hacia el puerto de Navacerrada, efectuando parada también en este punto, y prosigue hacia el puerto de Cotos para terminar en el parking de la estación de Valdesquí.

La línea funcionará los fines de semana y festivos y se podrá usar con el abono transporte C2 o abonando 1,30 euros por billete individual. La frecuencia de paso será de 15 minutos en hora punta y 20 en hora valle, ofreciendo cada jornada más de 4.000 plazas.

“Este proyecto, además de mejorar la fluidez del tráfico, también contribuye a la sostenibilidad medioambiental disuadiendo el tráfico de los vehículos privados y colaborando en la promoción socioeconómica de la comarca”, había insistido Garrido, destacando la colaboración de los ayuntamientos de Cercedilla y Los Molinos, que se han comprometido a ceder plazas de aparcamiento disponibles en los estacionamientos de sus municipios para facilitar el uso del nuevo autobús lanzadera.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *