La Escuela Infantil Lolo Rico (calle Rodas) abre sus puertas este lunes 1 de marzo

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Centro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Este lunes, día 1 de marzo, comienza a funcionar la Escuela Municipal Infantil Lolo Rico, en la calle de Rodas, 20-22, entre la Ribera de Curtidores y la calle de Embajadores, en el distrito de Centro. Este nuevo equipamiento cuenta con una superficie útil de casi 2.000 m² repartidos en tres plantas, ático y sótano y 103 plazas para niños de entre cero y tres años. Es el sexto equipamiento de estas características con que cuenta el distrito.

La nueva escuela lleva el nombre de la creadora y directora de uno de los programas infantiles míticos de la televisión española, ‘La Bola de Cristal’, emitido entre 1984 y 1988. En el próximo Pleno del distrito, se va a proponer añadir al nombre de la escritora y creadora madrileña fallecida en 2019 el de uno de los personajes más famosos del programa, la bruja Avería, de forma que la escuela pase a llamarse Bruja Avería Lolo Rico.

“De esta forma, las generaciones venideras podrán relacionar a la célebre Lolo Rico con el personaje que le hizo entrar en los hogares de grandes y pequeños y con el que logró fama mundial, la electroduende bruja Avería”, explica el concejal de Centro, José Fernández.

La apertura de la Escuela Infantil Lolo Rico supondrá que 103 niños de entre cero y tres años puedan iniciar sus primeros pasos educativos en un centro de titularidad municipal. Además de las aulas, cuenta con varios servicios adicionales como lavandería, cocina, cuarto para los carritos de los alumnos, biblioteca y una sala de usos múltiples, que facilitará el desarrollo de otras actividades en las propias dependencias de la escuela infantil.

Realizada por el Área de Obras y Equipamientos, ha requerido una inversión de 2,3 millones de euros. Su puesta en marcha, en palabras del concejal, “permite a la ciudadanía disfrutar de infraestructuras cercanas a sus hogares, algo que es muy importante para hacer barrio».

Con la apertura de este centro, el distrito suma seis escuelas infantiles y, en la actualidad, está en construcción la séptima, que se ubicará en el edificio multifuncional de la calle de Fúcar y la Costanilla de los Desamparados.

Además, el Pleno del distrito de este mes de febrero ha aprobado la ampliación de la Escuela Infantil El Duende con el edificio del Centro Cultural Clara del Rey (Palma, 36).

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *