Noticias » Madrid ciudad » El Movimiento Feminista convoca una concentración en Callao para el 8M con aforo de 250 personas

El Movimiento Feminista convoca una concentración en Callao para el 8M con aforo de 250 personas

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Movimiento Feminista de Madrid, que aglutina a más de 350 asociaciones y colectivos de mujeres de la región, ha anunciado una concentración por el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) en la plaza de Callao.

Sin embargo, esta manifestación reivindicativa se hará con un aforo para 250 personas y con un registro de participación previo y en la que se respetarán medidas de seguridad vigentes para acabar con la expansión del COVID-19.

«No necesitamos que nadie nos diga a las mujeres que seamos responsables porque lo estamos siendo. Vamos a tener presencia en la calle, cumpliendo los requisitos sanitarios y también lo que marca la Delegación de Gobierno, reducido a la mitad», han indicado, recordando las palabras de José Manuel Franco, delegado del Gobierno, que anunció que permitiría estas concentraciones con un límite de 500 personas.

«La plaza de Callao estará cercada y con un aforo incluso menor al que exponía la Delegación del Gobierno para dicha concentración», ha subrayado Ana Sánchez de la Coba, del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid.

Bajo el lema ‘Mujeres feministas en lucha por la igualdad entre sexos’, la concentración dará comienzo a las 6 de la tarde, se controlará el acceso con un registro y la zona estará cercada con vallas, algo que se hará según la organización para que «no quede duda de que se respetan las indicaciones».

«La repercusión queremos que sea la misma que cuando hay manifestaciones masivas. El movimiento feminista de Madrid no se va a quedar parado, seguiremos haciendo un 8-M combativo y reivindicativo», ha subrayado, añadiendo que no se hará un llamamiento a la huelga como el año pasado pero sí «numerosas acciones» que llevan ya 2 meses preprando.

Noticias relacionadas

1 comentario

Ramon Eulacio 25 febrero, 2021 - 4:27 pm

…Y con esto llegaremos a la 4ta Ola del Covid. La inconsciencia de esta gente por nuestros abuelos y adultos Mayores no tiene limites. Lo político antes que la humanidad…Fin de Mundo

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.