86 universitarios contagiados de coronavirus y 122 confinados tras una fiesta en una discoteca de Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Un total de 86 estudiantes universitarios han sido contagiados de coronavirus y otros 122 han sido confinados tras la fiesta celebrada el pasado 6 de febrero en una discoteca, entre cuyos asistentes hay personas procedentes de diferentes colegios mayores.

Según datos de la Consejería de Sanidad, la mayoría de los contagiados proceden del colegio mayor Nuestra Señora de Guadalupe, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, con 44 casos en la actualidad, algunos de ellos posibles casos de la cepa británica.

A parte del de Nuestra Señora de Guadalupe, el resto de colegios mayores afectados con estudiantes que fueron a la fiesta tiene una mediana de 15 casos, uno de ellos con solo 4 casos. En la última semana Sanidad se han notificado 6 nuevos brotes en colegios mayores o residencias de estudiantes, y al menos hay 11 brotes «activos».

El vicepresidente de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid, Pablo Torijano, ha informado que el brote está controlado y que en el Colegio Mayor Guadalupe tan solo quedan 15 confinados, cuya cuarentena finaliza este fin de semana.

Desde el inicio del curso escolar, se han notificado un total de 58 brotes en colegios mayores de Madrid, con al menos 1.150 casos y 2.152 contactos estrechos.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *