Noticias » Comunidad » Madrid prorroga un año la asistencia jurídica gratuita para personas sin recursos por 37,8 millones de euros

Madrid prorroga un año la asistencia jurídica gratuita para personas sin recursos por 37,8 millones de euros

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy en la reunión del Consejo de Gobierno un gasto por un total de 37,8 millones de euros para garantizar los pagos de justicia gratuita a los abogados durante el año 2021. Se trata de una subvención directa a favor del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y el Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares (ICAAH).

Esta aportación se destinará a la retribución de las actuaciones profesionales del turno de oficio, asistencia letrada al detenido, tramitación de expedientes de solicitud de asistencia jurídica al detenido y gratuita y los costes que estos servicios generan para los colegios profesionales.

Los pagos para la asistencia jurídica gratuita se realizan a través del Consejo de Colegios de Abogados de la Comunidad de Madrid, que engloba al ICAM y al ICAAH. De esta forma, se garantiza la asistencia jurídica a todas aquellas personas que carecen de los recursos económicos suficientes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.