El distrito de Salamanca y Cáritas dotan con dispositivos informáticos a las familias vulnerables

Puedes seguir todas las noticias de actualidad del distrito de Salamanca que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Junta Municipal del Distrito de Salamanca ha puesto en marcha un proyecto junto a Cáritas Diocesana de Madrid para dotar de equipos informáticos a las familias más vulnerables del distrito derivadas por los servicios sociales.

Con un presupuesto de 20.000 euros, esta iniciativa les permitirá acceder a las nuevas tecnologías y paliar los efectos que la pandemia está teniendo en su vida cotidiana.

Este proyecto ha permitido adquirir 40 tabletas con sus respectivas conexiones a internet. De ellas se van a beneficiar familias (mayores y menores) que carecían de dispositivo informático o puntos de conexión a internet, lo que les impedía seguir el curso académico, acceder a los recursos que, a causa de la pandemia, se prestan online o, simplemente, mantener el contacto con su entorno.

Acuerdo motivado por la urgencia

Con este acuerdo, según ha explicado el concejal de Salamanca, José Fernández, “desde la Junta Municipal hemos dado una respuesta rápida al agravamiento de la brecha digital derivado de la actual crisis sanitaria, sobre todo en las familias más vulnerables de nuestro distrito y lo hacemos con los servicios sociales y a través de un proyecto con Caritas”.

Se ha creado una comisión mixta para llevar a cabo el seguimiento de la intervención social que conlleva el proyecto y el uso dado a los dispositivos, así como para valorar esta nueva iniciativa que pretende ser un hito en el distrito.

De los 40 dispositivos y conexiones a Internet, 30 están destinados a menores; seis, a personas mayores del distrito que participan en los proyectos dirigidos a este colectivo y que carecen de una red social y familiar cercana y los otros cuatro son para el grupo de voluntarios que trabajan directamente con las familias.

Este proyecto se encuadra dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de los Distritos 2018, en el apartado ‘Desarrollo de acciones para la eliminación de desequilibrios sociales y económicos de personas y colectivos en situaciones de especial necesidad’.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *