Noticias » Comunidad » El Colegio de Odontólogos de Madrid comienza hoy a vacunar a más de 12.000 dentistas y personal auxiliar de clínica

El Colegio de Odontólogos de Madrid comienza hoy a vacunar a más de 12.000 dentistas y personal auxiliar de clínica

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) comienza este miércoles, 24 de febrero, su campaña de vacunación en la que más de 12.000 profesionales sanitarios serán vacunados contra el COVID-19 en la sede colegial.

«El COEM ha realizado un gran esfuerzo para poder vacunar en un tiempo récord a todos los dentistas de Madrid, así como al personal auxiliar de clínica (higienistas y auxiliares dentales)», señalan. En total serán más de 12.000 personas las que recibirán, antes de que termine el mes de marzo, las dos dosis de la vacuna de Pfizer.

Toda la organización, así como la subvención de los gastos de la campaña (a excepción de las vacunas) corren a cargo del Colegio de Odontólogos- EPIS, personal de enfermería, personal administrativo, material, etc.

El Colegio ha querido de esta forma «acelerar la vacunación de nuestro colectivo, así como ayudar en los gastos que este proceso ocasiona y poder contribuir a controlar la pandemia y que los recursos puedan destinarse a otros colectivos más vulnerables».

El COEM ha agradecido a las autoridades sanitarias, tanto a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como al Ministerio de Sanidad, «la confianza que han puesto en nuestra institución, de cara a la gestión y organización de esta importante campaña, que supone un gran reto logístico y humano sin precedentes para nuestro Colegio».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.