Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid ofrece un curso de oratoria y argumentación para emprendedores

El Ayuntamiento de Madrid ofrece un curso de oratoria y argumentación para emprendedores

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha inaugurado la sesión formativa ‘Comunicación y Elevator Pitch’, que se desarrollará de manera virtual durante hoy y mañana con el objetivo de ofrecer herramientas de comunicación oral a emprendedores y que se enmarca en los itinerarios formativos de Madrid Emprende, del Área de Economía, Innovación y Empleo.

Niño ha manifestado la importancia para los autónomos y emprendedores de saber comunicar su proyecto y expresarse de manera correcta. “Conocer las técnicas de oratoria es tan importante como la idea que se tiene en la mente. Por ello es necesario entrenar continuamente y es imprescindible que, desde el prisma del crecimiento empresarial, los emprendedores sepan captar fondos para su proyecto, de manera que pueda crecer desde la idea original hasta su desarrollo final”.

Esta formación ofrece claves básicas de oratoria, así como herramientas para utilizar la técnica elevator pitch que consiste en simular, durante un breve viaje en ascensor, de qué manera y con qué argumentos de ventas se puede defender un proyecto de manera muy clara y concisa.

La actividad se enmarca dentro de los itinerarios formativos que ofrece Madrid Emprende hasta abril de 2021. Estos cursos son complementarios al Aula Emprende, donde se presta asistencia al emprendedor, se le ofrece acceso a contenidos y recursos, corrección de evaluación y resolución de dudas y consultas.

La inscripción a esta actividad ha superado la demanda, completando el número de plazas ofrecidas. Las próximas acciones formativas, que son gratuitas y limitadas, son ‘Plan de Empresa. Plan Económico-Financiero y Financiación’; ‘Marketing Digital y Fundamentos Web’; ‘Fundamentos de Big Data’ y ‘Fundamentos de Lean Startup’. Todas ellas necesitan de inscripción previa en el la web de Madrid Emprende, www.madridemprende.es/es/agenda. /

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.