Noticias » Comunidad » Finaliza la administración de la primera dosis a los profesionales de la Atención Primaria madrileña

Finaliza la administración de la primera dosis a los profesionales de la Atención Primaria madrileña

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria, a través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, ha concluido la administración de la primera dosis de la vacuna frente al Covid-19 a los profesionales de los 13 centros de salud que no pudieron vacunarse en enero por la interrupción del suministro de las vacunas.

El Equipo de Enfermería del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (SPRL) de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria se encargó la semana pasada de distribuir las vacunas frente al Covid-19 en los centros de salud pendientes de primovacunación, en coordinación con las siete Direcciones Asistenciales de Atención Primaria.

Los equipos de vacunas del SPRL acudieron a los centros de salud para entregar los viales de la vacuna de Pfizer a los responsables de vacunas de los centros de salud y preparar y supervisar el inicio de la administración de las vacunas a los profesionales de Atención Primaria. Al cabo de tres semanas, se procederá a administrar la segunda dosis de la vacuna, completando así la pauta vacunal.

Aunque se haya recibido la primera dosis o bien completado la vacunación, Sanidad recuerda que se deben mantener las medidas esenciales de prevención frente al Covid-19, uso de mascarilla, lavado de manos y ventilación frecuente, dado que la vacuna no impide que una persona pueda contagiar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.