Desalojadas 227 fiestas ilegales este fin de semana en Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este fin de semana, entre la noche del viernes, 19 de febrero, y la madrugada de este domingo, 21 de febrero, un total de 227 fiestas ilegales, celebradas en domicilios particulares o en locales.

En algunas de estas fiestas ilegales se superaba la hora máxima de apertura mientras que en otras había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad frente al COVID-19. Desde la Policía Municipal han insistido en pedir a los madrileños «colaboración y responsabilidad».

Entre las intervenciones más relevantes de la noche del viernes cabe destacar el desalojo de tres pisos turísticos en un edificio del distrito Centro, dónde se estaban celebrando varias fiestas ilegales que ocasionaban molestias por ruidos y en las que se consumían bebidas alcohólicas, interponiendo 44 denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias.

Por otro lado, el mismo viernes se procedió al desalojo de otro piso turístico en Centro a altas horas de la madrugada en el que fueron detenidos dos individuos tras agredir a los agentes actuantes y en el  que fueron denunciadas  10 personas por incumplimiento de la normativa anti-COVID.

En lo que respecta a la noche del sábado destaca en el distrito Centro un desalojo de 37 personas en un local mientras realizaban una fiesta, siendo denunciados todos los asistentes.

El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya pidió la semana pasada tanto a los organizadores de fiestas ilegales en la capital como a los asistentes a las mismas a que «sean personas» y se comporten «como seres humanos», criticando que porque estas personas quiera disfrutar bebiendo y bailando «no tiene que poner en peligro a los demás».

Ante la avalancha de fiestas ilegales en la capital, muchas con franceses e ingleses que, según denuncian vecinos de la zona Centro, pagan apenas 150 euros para un fin de semana festivo con vuelo0 incluido, el alcalde ha incidido en que «ya hay un control policial intensivo», con hasta 4.000 de estos eventos intervenidos desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo ha recalcado que «no podemos poner un policía detrás de cada irresponsable de la ciudad» y ha recordado que es difícil actuar contra estas fiestas ilegales en domicilios, ya que están protegidos por la Constitución y la Policía municipal ve limitada su capacidad de acción al no poder entrar.

«La policía va a seguir actuando intensamente. Le digo a los vecinos que adviertan a la Policía Municipal de las fiestas ilegales, sobre las que tengan conocimiento, ya que ellos acudirán, identificarán y sancionarán a los que intervengan, también a los de viviendas de uso turístico», ha subrayado.

Por todo ello ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a los organizadores de fiestas ilegales y a los participantes y les ha advertido de que «la copa que se toman, puede ser el contagio, la UCI, o la muerte de mañana», pidiéndoles «ser personas y saber vivir en sociedad».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *