Noticias » Comunidad » Madrid hará una macroencuesta sobre movilidad sostenible en seis universidades públicas

Madrid hará una macroencuesta sobre movilidad sostenible en seis universidades públicas

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid va a coordinar la primera macroencuesta online sobre movilidad sostenible en las seis universidades públicas de la región.

Los resultados de este estudio servirán para la elaboración de los Planes de Movilidad Universitaria Sostenible de cada campus, que serán redactados en coordinación con las consejerías de Ciencia, Universidades e Innovación, y de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

La encuesta comenzará a realizarse el próximo lunes, y contará con la participación de 220.000 personas, alrededor 195.000 estudiantes y cerca de 24.000 docentes, investigadores, personal de administración y servicios, así como de servicios externalizados. Para su elaboración, se convocará por correo electrónico a toda la comunidad universitaria, y en los campus se utilizarán carteles y paneles informativos.

La evolución del sondeo se podrá seguir a través de las redes sociales de las universidades y del Consorcio Regional de Transportes. El Centro de Investigación del Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid (TRANSyT) dará el apoyo técnico para su puesta en marcha.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la Comunidad de Madrid con la movilidad sostenible en los campus universitarios públicos. En diciembre de 2019, el Gobierno regional y las universidades madrileñas constituyeron un grupo de trabajo con el objetivo de desarrollar planes en este ámbito.

Los centros universitarios públicos ya trabajan en los diferentes planes de movilidad sostenible, con el objetivo de que puedan presentarse en diciembre de este año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.