Madrid acogerá la Copa del Rey de Balonmano, la primera competición deportiva abierta al público del 2021

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asistido al sorteo de la fase final de la 46ª edición de la Copa del Rey de Balonmano, que se celebrará del 5 al 7 de marzo en las instalaciones del WiZink Center de Madrid.

Un evento que será “la primera competición de 2021 abierta al público”, ha subrayado Aguado, y que lo hará con todas las restricciones, controles y límite de aforo pertinentes. También ha estado presente en este acto el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez; la concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; el presidente de la Federación Madrileña de Balonmano; José Javier Hombrados, y representantes de los ocho equipos clasificados.

Después de celebrarse el sorteo, Aguado ha destacado que el objetivo de la Comunidad de Madrid es “ser un referente de apuesta por el deporte de élite y por el deporte base”, y convertir a la región en el “kilómetro cero del deporte antes, durante y después de la pandemia”.

También ha destacado la necesidad de vincular la actividad física y la salud para conseguir “una sociedad más sana”. Una razón de peso para que en Madrid “el deporte no pare y siga desarrollándose de forma segura”, ha concluido.

Por su lado, la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha incidido en que este evento sirve para “que Madrid se consolide como referente para el balonmano nacional e internacional”. Durante su intervención, Miranda ha señalado que “el deporte también debe ser clave en la recuperación económica de la ciudad” y ha destacado el trabajo conjunto entre Comunidad y Ayuntamiento de Madrid para poder acoger grandes citas deportivas.

Además, la concejala ha subrayado la importancia de que “este tipo de eventos tengan reflejo en el deporte base madrileño para que los niños de las escuelas deportivas municipales puedan compartir momentos con sus ídolos”. Para ello, al igual que el año pasado, se celebrarán actos y clases magistrales entre las estrellas del balonmano y los más jóvenes de las escuelas deportivas.

El resultado del sorteo entre los equipos clasificados que disputarán los cuartos de final el viernes, 5 de marzo, las semifinales el sábado 6 y el domingo la gran final ha sido:

  • Balonmano Benidorm-Bidasoa Irún
  • Barça-Logroño La Rioja
  • AX Puente Genil-Fraikin Granollers
  • ABANCA Ademar León-Bada Huesca
Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *