Detenidos dos menores cuando desguazaban bicicletas de BiciMAD en Moratalaz

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Moratalaz que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos menores tras ser sorprendidos cuando desguazaban varias bicicletas del servicio público municipal BiciMAD.

Los hechos ocurrieron pasadas las 6 de la tarde de este lunes en el interior del parque de la calle Fontarrón, en el distrito madrileño de Moratalaz. Dos agentes patrullaban cuando escucharon golpes metálicos en dicha zona verde.

Al entrar en el lugar, encontraron a seis chicos con herramientas desmontando seis bicicletas de BiciMAD. Los delincuentes salieron corriendo, aunque los agentes consiguieron interceptar a dos de ellos, de 15 y 16 años.

Las bicicletas fueron requisadas y se investiga el destino de las piezas extraídas, aunque todo apunta a que la intención de los chicos era la venta de las baterías y los motores.

Aunque ya hace unos años se desmanteló una red que robaba estas bicicletas para revenderlas, tras quitar el GPS, en países del extranjero como Rumanía, esta ha sido la primera operación que consigue detener a los que las desguazan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *