El Ayuntamiento de Madrid convoca 427 nuevas plazas de empleo

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

El Ayuntamiento de Madrid convoca, a través del Área de Gobierno de Hacienda y Personal dirigida por Engracia Hidalgo, tres nuevos procesos selectivos en los que oferta en conjunto 427 plazas de empleo público.

«Una apuesta por el empleo público de calidad y estable incluida en la Estrategia de Recursos Humanos que permitirá reforzar el personal y disminuir la tasa de temporalidad, especialmente en aquellos servicios de atención directa al ciudadano y los distritos», exponen desde el Consistorio.

El plazo de presentación de instancias para poder optar a estos procesos selectivos comenzó el pasado martes, 16 de febrero, y llega hasta el 15 de marzo de 2021, ambos inclusive.

Las tres convocatorias, publicadas este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), corresponden a sendos procesos de auxiliar administrativo (259 plazas); diplomado en Trabajo Social (112 plazas) y arquitecto técnico (56 plazas).

Funciones a desarrollar y tasas

En el caso de las plazas de auxiliar administrativo, el importe de la tasa a abonar para poder participar en este proceso selectivo es de 8,30 euros y las funciones a desempeñar en el puesto de trabajo son la realización de actividades administrativas de carácter auxiliar, ofimática, despacho y registro de correspondencia, fichero y clasificación de documentos, manipulación básica de equipos informáticos, cálculos sencillos, transcripción y tramitación de documentos, archivo, clasificación y registro, atención al público u otras relacionadas con las anteriores.

En general, realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes. El enlace para más información es este: https://www.boe.es/boe/dias/2021/02/15/pdfs/BOE-A-2021-2270.pdf

En el caso de las plazas de diplomado en Trabajo Social, el importe de la tasa es de 19,35 euros y las funciones serán genéricas de atención al público -usuarios de servicios sociales- en las distintas dependencias de servicios sociales municipales, información y orientación, gestión de prestaciones y otros recursos, intervención social, ejecución de los programas generales, estudio y análisis de las necesidades sociales y, en su caso, aquellas de coordinación de equipos de profesionales y organización de los servicios.

Más información en: https://www.boe.es/boe/dias/2021/02/15/pdfs/BOE-A-2021-2271.pdf

Por último, las personas aspirantes a las plazas de arquitecto técnico deberán abonar una tasa de 19,35 euros y las funciones a desempeñar son la elaboración de proyectos, desarrollo de especificaciones técnicas, presupuestos, informes, seguimiento y valoración, así como todas las relacionadas con su actividad profesional.

En https://www.boe.es/boe/dias/2021/02/15/pdfs/BOE-A-2021-2269.pdf se puede encontrar toda la información.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *