Noticias » Empleo » El Ayuntamiento de Madrid convoca 427 nuevas plazas de empleo

El Ayuntamiento de Madrid convoca 427 nuevas plazas de empleo

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid convoca, a través del Área de Gobierno de Hacienda y Personal dirigida por Engracia Hidalgo, tres nuevos procesos selectivos en los que oferta en conjunto 427 plazas de empleo público.

«Una apuesta por el empleo público de calidad y estable incluida en la Estrategia de Recursos Humanos que permitirá reforzar el personal y disminuir la tasa de temporalidad, especialmente en aquellos servicios de atención directa al ciudadano y los distritos», exponen desde el Consistorio.

El plazo de presentación de instancias para poder optar a estos procesos selectivos comenzó el pasado martes, 16 de febrero, y llega hasta el 15 de marzo de 2021, ambos inclusive.

Las tres convocatorias, publicadas este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), corresponden a sendos procesos de auxiliar administrativo (259 plazas); diplomado en Trabajo Social (112 plazas) y arquitecto técnico (56 plazas).

Funciones a desarrollar y tasas

En el caso de las plazas de auxiliar administrativo, el importe de la tasa a abonar para poder participar en este proceso selectivo es de 8,30 euros y las funciones a desempeñar en el puesto de trabajo son la realización de actividades administrativas de carácter auxiliar, ofimática, despacho y registro de correspondencia, fichero y clasificación de documentos, manipulación básica de equipos informáticos, cálculos sencillos, transcripción y tramitación de documentos, archivo, clasificación y registro, atención al público u otras relacionadas con las anteriores.

En general, realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes. El enlace para más información es este: https://www.boe.es/boe/dias/2021/02/15/pdfs/BOE-A-2021-2270.pdf

En el caso de las plazas de diplomado en Trabajo Social, el importe de la tasa es de 19,35 euros y las funciones serán genéricas de atención al público -usuarios de servicios sociales- en las distintas dependencias de servicios sociales municipales, información y orientación, gestión de prestaciones y otros recursos, intervención social, ejecución de los programas generales, estudio y análisis de las necesidades sociales y, en su caso, aquellas de coordinación de equipos de profesionales y organización de los servicios.

Más información en: https://www.boe.es/boe/dias/2021/02/15/pdfs/BOE-A-2021-2271.pdf

Por último, las personas aspirantes a las plazas de arquitecto técnico deberán abonar una tasa de 19,35 euros y las funciones a desempeñar son la elaboración de proyectos, desarrollo de especificaciones técnicas, presupuestos, informes, seguimiento y valoración, así como todas las relacionadas con su actividad profesional.

En https://www.boe.es/boe/dias/2021/02/15/pdfs/BOE-A-2021-2269.pdf se puede encontrar toda la información.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.