Noticias » Madrid ciudad » ¿Por qué comprar vivienda de obra nueva en Madrid?

¿Por qué comprar vivienda de obra nueva en Madrid?

Gacetín Madrid

En la actualidad cada vez son más los compradores que buscan pisos de obra nueva, principalmente en provincias como Madrid. A pesar de la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus, los pisos de obra nueva en Madrid mantuvieron sus precios y durante la época estival las transacciones debidas a la compra de obra nueva aumentaron.

La principal ventaja que tiene comprar pisos nuevos radica en poder elegir la distribución que más se ajuste a nuestras necesidades y deseos. Por ejemplo, podemos elegir un bajo con jardín privado o entre un ático que nos permita disfrutar de las vistas, un ático con buenas vistas o un segundo o tercer piso con balcón. Personalizar nuestro nuevo hogar, eligiendo acabados, materiales e incluso existe la posibilidad de solicitar los planos posibilita acordar con la promotora detalles sobre la distribución y entrega.

Las viviendas de nueva construcción vienen dotadas de servicios adicionales como trastero y garaje y en las zonas comunes como piscinas y/o pistas deportivas. Y para compradores más ecologistas también cabe la posibilidad de solicitar a la promotora medios y materiales para hacer que tu futura vivienda sea autosuficiente energéticamente y así no dañar el medio ambiente. No obstante, debido al desarrollo y las nuevas tecnologías, las viviendas de nueva construcción gozan de mayor eficiencia energética.

Otra ventaja que hace que los compradores se decidan por comprar una vivienda de obra nueva es económica, ya que durante el periodo de tiempo en el que se lleva a cabo la obra del inmueble, los compradores pueden ir ahorrando el dinero necesario para la financiación de la vivienda y disfrutar de las cuotas fijas y plazos que ofrece la comprar una vivienda sobre plano, la mayoría de las promotoras permiten abonar la cuota inicial a plazos durante la construcción del inmueble.  También es una inversión de futuro, ya que, normalmente el precio de su tasación aumenta conforme termina la construcción del edificio y se desarrolla la zona en la que está situada.

A nivel emocional también existen ventajas, ya que el estrés que supone una posible reforma que necesitan la mayoría de las viviendas de segunda mano se sustituye por la ilusión que produce ir observando la construcción de nuestro nuevo hogar desde sus inicios.

Otra ventaja importante es la garantía del constructor: las viviendas nuevas ofrecen a los nuevos propietarios un periodo de tiempo de protección por parte del constructor ante algunos problemas y desperfectos, que las viviendas de segunda mano no proporcionan. En la actualidad está en vigor la Ley de Ordenación de la Edificación que regula el tiempo de garantía que deben cumplir los constructores por ejemplo para defectos estructurales como pilares, vigas, cimientos o muros de contención el tiempo de garantía debe ser de 10 años, para defectos en elementos constructivos o instalaciones que afectan a la habitabilidad del edificio durante 3 años y un año para defectos de acabados.

Centrándonos más en las ventajas que supone la compra de pisos nuevos en Madrid, destaca el tipo de gravamen. Madrid es la comunidad autónoma donde se pagan menos impuestos a la hora de adquirir una vivienda. Se pagan un 6%, y el 4% si se trata de familia numerosa, lejos del 10% que se paga por ejemplo en Galicia o la Comunidad Valenciana.

Otra ventaja de comprar una vivienda de obra nueva en Madrid es que en la actualidad está creciendo mucho el mercado inmobiliario de obra nueva en los diferentes distritos de Madrid debido a la implantación los Programas de Actuación Urbanística (PAU), que consiste en realizar proyectos de desarrollo urbano y edificación de nuevas zonas. Concretamente en la actualidad en la ciudad de Madrid en distritos como Villa de Vallecas, Vicálvaro o Hortaleza se están construyendo promociones inmobiliarias de nueva construcción que tiene como ventaja la cercanía al centro de la ciudad y cada vez más y mejores servicios dotacionales.

Para los amantes de la sierra, la montaña o naturaleza también existe la posibilidad de adquirir una vivienda de obra nueva en municipios aledaños o cercanos, pudiendo disfrutar de todas las ventajas y comodidad de vivir a las afueras de la ciudad, como la tranquilidad o mayor calidad de vida por respirar un aire más puro, pero con la posibilidad de llegar al centro de la capital en transporte público o en vehículo propio en poco tiempo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.