Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » El barrio de Rejas estrena esta semana la línea 167 de EMT (Alsacia-Fin de Semana)

El barrio de Rejas estrena esta semana la línea 167 de EMT (Alsacia-Fin de Semana)

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de San Blas-Canillejas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal del distrito de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, ha presentado hoy la nueva línea de la EMT para el barrio de Rejas, la 167.

Este nuevo servicio enlazará la Colonia Fin de Semana con el intercambiador, constituyendo un importante refuerzo para la movilidad en el barrio y un complemento para la línea 77 (Ciudad Lineal-Fin de Semana), cuyos núcleos urbanos han experimentado una notable expansión en los últimos años.

Además, la nueva línea ofrece respuesta a la reivindicación vecinal de poder contar con un transporte directo a los servicios de salud del distrito de San Blas-Canillejas, los que corresponden a estos residentes. Sin embargo, no son pocos los vecinos que critican que la nueva línea 167 no llegue hasta Ciudad Pegaso.

En la inauguración, el alcalde se ha mostrado satisfecho de poder presentar “una demanda largamente ansiada por todos los vecinos de este barrio”, lo que les permitirá “multiplicar sus opciones de moverse por la ciudad de Madrid en transporte público y, además, acceder de manera más rápida al Centro de Especialidades de San Blas-Canillejas en un trayecto de unos 40 minutos”.

Almeida ha agradecido al concejal-presidente de San Blas-Canillejas “que ha empujado y ha luchado por conseguir esta línea, consciente de que era necesaria para el barrio” y también la ayuda de la Comunidad de Madrid para poner en marcha este y otros proyectos “ambiciosos” como son las líneas de autobús gratuitas, “las conocidas como doble 0”.

En este sentido, el alcalde ha elogiado la necesaria colaboración institucional entre administraciones, “Ayuntamiento y Comunidad trasladamos hoy ese mensaje de que juntos somos más fuertes y capaces de hacer más y mejores cosas en beneficio de todos los ciudadanos” y ha confiado en que, por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se ponga en marcha el apeadero de O’Donell en la línea de Cercanías y aumente así la oferta de transporte público en esta zona de Madrid. “Es una petición razonable y que va a permitir seguir potenciando el transporte público”, ha recalcado.

Demanda histórica

El barrio de Rejas, perteneciente al distrito de San Blas-Canillejas, llevaba mucho tiempo reclamando un modo de transporte metropolitano para paliar los problemas de acceso y de comunicación con el resto del distrito, además de la densidad de tráfico que la presencia de un gran centro comercial ocasiona en la zona desde hace 15 años.

La nueva línea 167 partirá de la parada nº 5529, muy cerca de la cabecera de la línea 77 (nº 3527), en la avenida Fermina Sevillano y realizará un total de 23 paradas intermedias en sentido Alsacia hasta llegar al intercambiador, donde finaliza el recorrido en la parada nº 5746. Allí conectará con la línea 2 de Metro de Madrid.

En su recorrido, además, la ruta hace paradas muy próximas a dos estaciones de la línea 7 de metro: Estadio Metropolitano y San Blas. En sentido contrario, los autobuses realizarán un total de 24 paradas. La dotación para la línea 167 en días laborables y horas punta será de nueve autobuses propulsados por gas natural comprimido.

Horario de servicio

El horario de servicio de lunes a sábado comienza a las 6:20 h y termina a las 23:30 h en la cabecera de Alsacia. En la cabecera de la Colonia Fin de Semana, el servicio comienza a las 5:40 h y finaliza a las 22:55 h.

Con respecto a los domingos y días festivos, la línea comienza a funcionar a las 7:00 h y finaliza servicio a las 23:30 h en la cabecera de Alsacia y empieza a las 7:00 h con final de servicio a las 22:55 h en la cabecera de la Colonia Fin de Semana.

La frecuencia de paso entre las 7:00 h y las 19:00 h es de 11 a 14 minutos en días laborables. La duración del trayecto oscila entre los 40 y los 50 minutos, dependiendo de la densidad del tráfico.

Recorrido

En total, el recorrido tiene un total de 22,65 kilómetros en ambos sentidos. El itinerario de los autobuses de la 167 en sentido Alsacia discurre por la avenida Fermina Sevillano, calles Diciembre, Gascueña, Yécora, Arcaute, Nanclares de Oca, Samaniego, avenida Arcentales, avenida Canillejas a Vicálvaro, calles Pobladura del Valle, Amposta y avenida de la Institución Libre de Enseñanza hasta llegar a su cabecera en el área intermodal.

En sentido Colonia Fin de Semana, desde el área intermodal de Alsacia los autobuses toman la avenida de la Institución Libre de Enseñanza, Pobladura del Valle, Amposta, avenida de Canillejas a Vicálvaro, avenida Arcentales, Samaniego, Arcaute, Yécora, Fuentelviejo y avenida Fermina Sevillano hasta su cabecera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.