La Banda Sinfónica Municipal interpreta Sueño americano en el Teatro Monumental

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Banda Sinfónica Municipal participa en el Ciclo de Invierno 2021 el próximo martes, 16 de febrero, con el concierto Sueño Americano, bajo la dirección de Rubén Gimeno. La interpretación comenzará a las 19:00 horas en el Teatro Monumental de Madrid en el que destacará la maestría de Javier Eguillor en la batería.

Rubén Gimeno ha sido el director titular de la Orquesta Sinfónica del Vallés desde 2009 hasta la temporada 15/16. Asimismo, ejerció la función de director artístico de la Joven Orquesta de la Sinfónica de Galicia durante seis años, labores que simultaneó con el puesto de violinista de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Como director invitado ha colaborado con gran parte de las orquestas españolas como la Orquesta Nacional de España, Sinfónica de Tenerife, de Euskadi, Sinfónica del Principado de Asturias, Sinfónica de Bilbao, Sinfónica de Barcelona y de Cataluña, de la Comunidad de Madrid, del Palacio de las Artes y la Orquesta del Gran Teatro del Liceo.

Por otro lado, Javier Eguillor se considera el timbalero que más se ha expuesto como solista al frente de una orquesta, destacando el estreno en España del Concierto para dos timbaleros de Philip Glass, el Concierto para percusión de André Jolivet, el Concierto para percusión de Robert Jager, el Concierto para timbales Raise the roof de Michael Daugherty y la grabación única en directo del Concierto para timbales y Wind Ensemble de Ney Rosauro. Ha interpretado estos conciertos con, entre otras orquestas, la Filarmónica de Montecarlo, Sinfónica de RTVE, Nacional de España, Sinfónica de Bilbao, Sinfónica de Pamplona, Banda Sinfónica de Madrid y Banda Municipal de Bilbao.

Eguillor destaca con la batería en sus actuaciones con grandes músicos del mundo del jazz y del pop. Es uno de los impulsores de Liber Quartet, agrupación formada por dos pianos y dos percusionistas, que destaca por sus interpretaciones de La Consagración de la Primavera de I. Stravinsky y West Side Story.

El concierto tendrá la siguiente estructura:

Aaron COPLAND (1900–1990)

FANFARRIA PARA EL HOMBRE COMÚN

Antonin DVORAK (1841–1904)

SERENATA PARA VIENTOS

  1. MODERATO, QUASI MARCIA
  2. MINUETTO
  3. ANDANTE CON MOTO
  4. FINALE

David MANCINI (1970)

CONCIERTO PARA BATERÍA

Solista: Javier EGUILLOR (batería)

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *