Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Desalojada una fiesta ilegal en Ciudad Lineal con clientes sin mascarilla y con droga

Desalojada una fiesta ilegal en Ciudad Lineal con clientes sin mascarilla y con droga

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Ciudad Lineal que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Municipal han procedido esta madrugada de sábado, 13 de febrero, a intervenir y desalojar una fiesta ilegal en un local del distrito de Ciudad Lineal que incumplía el horario de cierre.

Además, en el establecimiento intervenido había 12 personas sin mascarilla, las cuales fueron denunciadas por varios incumplimientos de la normativa anti-COVID además de 2 de ellas por tenencia de sustancia estupefaciente.

Ya el fin de semana pasado la Policía Municipal de Madrid intervino un total de 395 fiestas ilegales, celebradas en domicilios particulares o en locales: 80 la noche del viernes al sábado, 166 la del sábado al domingo y 149 la del domingo al lunes.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido tanto a los organizadores de fiestas ilegales en la capital como a los asistentes a las mismas a que «sean personas» y se comporten «como seres humanos».

Así lo ha dicho Almeida en su visita este sábado al barrio de Guindalera, en el distrito madrileño de Salamanca, criticando que porque estas personas quiera disfrutar bebiendo y bailando «no tiene que poner en peligro a los demás».

Ante la avalancha de fiestas ilegales en la capital, con hasta 395 el fin de semana pasada, muchas con franceses e ingleses que, según denuncian vecinos de la zona Centro, pagan apenas 150 euros para un fin de semana festivo con vuelo incluido, el alcalde ha incidido en que «ya hay un control policial intensivo», con hasta 4.000 de estos eventos intervenidos desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo ha recalcado que «no podemos poner un policía detrás de cada irresponsable de la ciudad» y ha recordado que es difícil actuar contra estas fiestas ilegales en domicilios, ya que están protegidos por la Constitución y la Policía municipal ve limitada su capacidad de acción al no poder entrar.

«La policía va a seguir actuando intensamente. Le digo a los vecinos que adviertan a la Policía Municipal de las fiestas ilegales, sobre las que tengan conocimiento, ya que ellos acudirán, identificarán y sancionarán a los que intervengan, también a los de viviendas de uso turístico», ha subrayado.

Por todo ello ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a los organizadores de fiestas ilegales y a los participantes y les ha advertido de que «la copa que se toman, puede ser el contagio, la UCI, o la muerte de mañana», pidiéndoles «ser personas y saber vivir en sociedad».

Noticias relacionadas

1 comentario

Carlos 14 febrero, 2021 - 10:34 am

llevo sufriendo varios meses fiestas ilegales fin de semana si fin de semana también encima de mi casa en Ciudad lineal de un piso Okupa con ruidos, gritos y baile con talones y puedo decir que ni sanción ni identificación. Se hace una reprimenda verbal y cuando se van los municipales sigue la fiesta con toda la gente dentro .

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.