Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reprocha al Ayuntamiento su «falta de estrategia» para garantizar la seguridad frente al COVID de los trabajadores de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía

El PSOE reprocha al Ayuntamiento su «falta de estrategia» para garantizar la seguridad frente al COVID de los trabajadores de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El portavoz del PSOE en la Comisión Permanente de Vicealcaldía, Pedro Barrero, ha insistido en reprochar al Gobierno municipal su falta de estrategia de cara a garantizar que la plantilla de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) trabaje en condiciones de seguridad con respecto a la pandemia por la COVID-19.

“Se trata de ir más allá de colocar mamparas o botes de hidrogel”, advierte el edil, quien urge al Ejecutivo a que, aunque la atención deba prestarse de manera presencial, impulse procedimientos para hacerlo con mayores garantías y sin interrupciones, como las que se produjeron como consecuencia de la borrasca Filomena.

Entiende Barrero que, para minimizar riesgos en las dependencias donde trabajan, deberían reducirse horarios presenciales y poner más empeño en implementar el teletrabajo. En la práctica solo han eliminado 6 de las 8 tardes que hace la plantilla al mes, mientras que el horario de atención al público es el mismo.

Afirma que hay oficinas donde se pagan de su bolsillo los productos para desinfectar mesa, silla y equipos y pregunta si en los distritos han dado instrucciones para que puedan usarse espacios para reuniones que permitan mantener la suficiente distancia.

Considera que el reparto de ordenadores portátiles, que se está haciendo en la primera quincena de febrero, llega muy tarde, y exige más impulso con el IAM a los trámites para que puedan hacerse de manera telemática.

“Dejen de menospreciar a quienes están dando la cara por este Ayuntamiento, escuchen sus reivindicaciones para mejorar y actualizar el servicio y que llegue a ser más eficaz y eficiente”, concluye el concejal del PSOE.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.