Noticias » Madrid ciudad » Salud Pública abre expediente sancionador a los 7 jóvenes identificados en el Teatro Barceló pero no a la discoteca

Salud Pública abre expediente sancionador a los 7 jóvenes identificados en el Teatro Barceló pero no a la discoteca

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha resuelto incoar expediente contra los infractores identificados en la fiesta que se produjo el pasado 21 de enero en el Teatro Barceló de Madrid. Lo ha hecho tras el informe elaborado por la Policía Municipal de Madrid sobre este evento.

Tanto en redes sociales como en distintos medios de comunicación, se publicó un vídeo en el que se veía a un grupo de jóvenes bailando juntos, muchos de ellos sin mascarilla y sin guardar la distancia interpersonal, situaciones que incumplen las medidas de seguridad establecidas por el Covid-19.

A raíz de esas imágenes la Policía Municipal se personó en las instalaciones del Teatro para recabar información y visionar las imágenes de las cámaras de seguridad del local.

Gracias a esta intervención y realizadas las actuaciones oportunas, se ha podido identificar a 7 personas que cometieron esas infracciones, por lo que ahora Salud Pública incoará el correspondiente expediente administrativo sancionador, con cuantías aún por establecer.

Desde FACUA-Consumidores en Acción creen que «es indignante que la Comunidad de Madrid sólo abra expediente a los clientes de Teatro Barceló que se levantaron a bailar sin mascarillas». «La empresa convocaba sus eventos a través de carteles con reclamos como Fiesta y Let’s Dance e imágenes de su público sin mascarillas», exponen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.