Salud Pública abre expediente sancionador a los 7 jóvenes identificados en el Teatro Barceló pero no a la discoteca

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha resuelto incoar expediente contra los infractores identificados en la fiesta que se produjo el pasado 21 de enero en el Teatro Barceló de Madrid. Lo ha hecho tras el informe elaborado por la Policía Municipal de Madrid sobre este evento.

Tanto en redes sociales como en distintos medios de comunicación, se publicó un vídeo en el que se veía a un grupo de jóvenes bailando juntos, muchos de ellos sin mascarilla y sin guardar la distancia interpersonal, situaciones que incumplen las medidas de seguridad establecidas por el Covid-19.

A raíz de esas imágenes la Policía Municipal se personó en las instalaciones del Teatro para recabar información y visionar las imágenes de las cámaras de seguridad del local.

Gracias a esta intervención y realizadas las actuaciones oportunas, se ha podido identificar a 7 personas que cometieron esas infracciones, por lo que ahora Salud Pública incoará el correspondiente expediente administrativo sancionador, con cuantías aún por establecer.

Desde FACUA-Consumidores en Acción creen que «es indignante que la Comunidad de Madrid sólo abra expediente a los clientes de Teatro Barceló que se levantaron a bailar sin mascarillas». «La empresa convocaba sus eventos a través de carteles con reclamos como Fiesta y Let’s Dance e imágenes de su público sin mascarillas», exponen.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *