Noticias » Comunidad » El Hospital 12 de Octubre recibe la acreditación QH +1 estrella de la Fundación IDIS
puerta principal hospital 12 de octubre

El Hospital 12 de Octubre recibe la acreditación QH +1 estrella de la Fundación IDIS

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Hospital 12 de Octubre ha recibido la Acreditación QH +1 estrella, otorgada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad -IDIS-, por mejorar el nivel de excelencia en la calidad asistencial y seguridad que presta a los pacientes.

Esta acreditación es un reconocimiento a los centros asistenciales de carácter público y privado, así como a las mutuas de aseguramiento, que tienen como base la mejora continua e innovación en la asistencia, como medio para alcanzar excelentes resultados en salud.

La Acreditación QH reconoce los atributos de calidad y seguridad de los centros asistenciales en España, tomando como referencia las certificaciones y acreditaciones más prestigiosas obtenidas por cada uno de ellos en esta materia tan relevante. En su VII edición, han sido evaluadas 92 solicitudes, de las que 60 han correspondido a organizaciones privadas, 22 a organizaciones públicas -entre las que se encuentra el Hospital 12 de Octubre- y 10 a mutuas.

Estas acreditaciones son otorgadas por el IDIS mediante un indicador sintético de calidad que permite cuantificar el nivel de excelencia alcanzado por cada centro, a partir de una herramienta que agrupa los diferentes indicadores de cada hospital. Mediante esta herramienta se reconoce el trabajo en calidad a través del tiempo y de los reconocimientos obtenidos.

La Acreditación QH +1 estrella se suma a otras ya recibidas por el 12 de Octubre, con las que se reconoce el trabajo desarrollo por todos los profesionales en la atención de los pacientes.

Las valoradas en el caso de este Hospital corresponden en su mayoría a 2019, destacando entre ellas las relacionadas con la norma ISO 9001, ISO 15189, ISO 14001, la acreditación Índice de Humanización de Hospitales Infantiles, la reacreditación IHAN -Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia- y la acreditación HIMSS 6 centrada en la madurez digital de la organización, entre otras.

El Hospital 12 de Octubre ha sido reconocido con todas estas acreditaciones y certificaciones, gracias al trabajo constante de sus profesionales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.