Detenidos dos violentos atracadores por robar hoteles en Hortaleza, San Blas-Canillejas y Getafe

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Hortaleza que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de San Blas-Canillejas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones como presuntos responsables de seis robos con violencia e intimidación y un delito de detención ilegal. Estaban especializados en cometer atracos en hoteles localizados en diferentes distritos y localidades de Madrid.

En uno de los asaltos, llegaron a encerrar a la víctima en un despacho y cortaron las líneas de teléfono para impedir su comunicación con el exterior hasta que finalmente fue liberada por un indicativo policial. Cometieron seis asaltos en nueve días llegando a sustraer 12.000 euros en efectivo, dinero en billetes de otros países, joyas y diferentes enseres en menos de diez días. Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, se decretó su ingreso en prisión.

La investigación se inició el pasado mes de enero cuando dos varones atracaron un hotel ubicado en el distrito madrileño de Hortaleza. Valiéndose de un arma de fuego se apoderaron de dos mil euros en efectivo y efectos personales de la víctima. Tras este hecho, cometieron otros cinco atracos más en hospedajes de diferentes distritos – Hortaleza, San Blas-Canillejas – y localidades de la Comunidad de Madrid – Getafe y Cercedilla -.

Incrementando el nivel de agresividad en cada atraco

A medida que iban sumando ilícitos, su actitud durante los atracos fue cambiando, se mostraban cada vez más agresivos ante las víctimas llegando a amordazar y encerrar a los empleados de los hoteles que asaltaban para conseguir importantes sumas de dinero. En menos de diez días llegaron a sustraer 12.000 euros aparte de dinero de curso legal de otros países, joyas y enseres de las víctimas.

Después de arduas labores de investigación, los agentes lograron identificar a los dos presuntos autores los cuales tomaban numerosas medidas para no ser localizados por los agentes. En el momento del arresto, se estaban intentando deshacer de diferentes prendas de vestir utilizadas en algunos de los atracos. Los dos varones fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien decretó su ingreso en prisión.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *