Noticias » Comunidad » Más de 1.000 multados y 48 detenidos en Madrid este fin de semana por incumplir las medidas anti COVID

Más de 1.000 multados y 48 detenidos en Madrid este fin de semana por incumplir las medidas anti COVID

Gacetín Madrid

La Policía Nacional ha detenido durante este fin de semana en Madrid, entre la noche del viernes, 5 de febrero, y la madrugada de este lunes, 8 de febrero, a un total de 48 personas y ha propuesto para sanción a más de 1.000 por incumplir las restricciones sanitarias establecidas para frenar la expansión del coronavirus, que ya ha matado a más de 21.000 personas en la región.

Además, los agentes de la Policía Nacional han identificado a mas de 4.000 personas en los 400 controles establecidos para vigilar el cumplimiento del toque de queda y de los límites de las zonas básicas de salud confinadas, en los que se han parado a casi 1.400 vehículos.

En el último fin de semana que se tienen datos de la Policía Nacional, el del pasado 23 y 24 de enero, se propusieron para sanción a casi 250 personas y se llevaron a cabo 16 detenciones por incumplir las restricciones sanitarias establecidas.

395 fiestas ilegales

Por su lado, la Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este fin de semana, entre la noche del viernes, 5 de febrero, y la madrugada de este domingo, 7 de febrero, un total de 395 fiestas ilegales, celebradas en domicilios particulares o en locales: 80 la noche del viernes al sábado, 166 la del sábado al domingo y 149 la del domingo al lunes.

En algunas de estas fiestas ilegales se superaba la hora máxima de apertura mientras que en otras había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad frente al COVID-19.

La más relevantes han sido en los distritos de Chamberí, Tetuán, Villa de Vallecas y Centro. En este último distrito se han levantado 13 actas a locales de ocio por incumplir la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) y 48 actas más por incumplir las medidas anti COVID.

También fue desalojado un piso de alquiler turístico en la Gran Vía en el que se celebraba una fiesta ilegal con 37 asistentes sin mascarilla, sin cumplir la normativa de reuniones y sin guardar la distancia de seguridad obligatoria.

Por su lado, los agentes de la Policía municipal procedieron a intervenir y desalojar una fiesta ilegal en un local clandestino del distrito de Chamberí en el que había 75 personas sin mascarilla, las cuales fueron denunciadas por varios incumplimientos de la normativa anti-COVID además de por tenencia de sustancia estupefaciente.

Pasadas las once de la noche del sábado se recibía en el 092 una llamada alertando de una posible fiesta en un local de la calle Hilarión Eslava. Hasta el lugar se desplazó una patrulla que comprobó que desde el interior del local procedía música a gran volumen, así como el sonido de una gran acumulación de personas.

Ante la magnitud de la intervención se solicitó la colaboración de la Unidad Central de Seguridad (UCES) accediendo al interior del establecimiento encontrando en su interior un total de 75 personas, las cuales se encontraban sin hacer uso de la mascarilla, sin cumplir la distancia de seguridad e incumpliendo las restricciones de movilidad para las personas después de las 22:00 horas.

Las personas que participaban informaron a los agentes que habían pagado 20 euros por acudir a la misma, pagando posteriormente 10 euros por consumición en el interior. Así mismo, se encontró numerosa cantidad de sustancia estupefaciente, interponiendo un total de cinco denuncias.

Otras 41 personas fueron denunciadas por incumplir las medidas sanitarias frente al COVID-19 en un bar de Villa de Vallecas, cuyo encargado fue detenido por un posible delito contra la salud pública y desobediencia a la autoridad. También se levantó al local acta por incumplimiento de la LEPAR.

Finalmente, dos personas fueron detenidas la madrugada del domingo en el distrito de Tetuán por un posible delito contra la salud pública al portar droga. Se trataba de una fiesta en un establecimiento donde además, se denunciaron a 27 personas por no cumplir las medidas contra el COVID-19 Los agentes procedieron a desalojar el local y a precintarlo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.