La Policía Municipal de Madrid desalojó 395 fiestas ilegales e impuso 280 multas por botellón, 854 por incumplir el toque de queda y 738 por no usar mascarilla este fin de semana

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este fin de semana, entre la noche del viernes, 5 de febrero, y la madrugada de este lunes, 8 de febrero, un total de 395 fiestas en domicilios particulares y ha procedido a imponer 280 multas por botellón y 738 por no llevar mascarilla en aplicación de las normativas municipales, regionales y del Estado de Alarma para prevenir los contagios por el COVID-19, que ya ha matado en Madrid a más de 12.000 personas.

Así lo han indicado el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, que ha explicado que se han intervenido casi 400 fiestas privadas, se han propuesto para sanción 738 madrileños por no usar mascarilla la mascarilla obligatoria y se ha denunciado a 331 personas por concentraciones de personas superiores a las permitidas, es decir, más de 6 personas.

En cuanto al incumplimiento de horarios de establecimientos, la Policía Municipal de Madrid han cursado 21 propuestas de sanción. También se han llevado a cabo 9.291 controles parando a 6.106 vehículos el fin de semana sobre el correcto cumplimiento del toque de queda nocturno, con 854 denuncias por ello.

Además, enmarcado en las actuaciones del operativo especial de la Policía Municipal en la lucha contra los botellones desde el pasado mes de julio, se han interpuesto un total de 280 denuncias por consumo de alcohol en vía pública.

395 fiestas ilegales

Por su lado, la Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este fin de semana, entre la noche del viernes, 5 de febrero, y la madrugada de este domingo, 7 de febrero, un total de 395 fiestas ilegales, celebradas en domicilios particulares o en locales: 80 la noche del viernes al sábado, 166 la del sábado al domingo y 149 la del domingo al lunes.

En algunas de estas fiestas ilegales se superaba la hora máxima de apertura mientras que en otras había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad frente al COVID-19.

La más relevantes han sido en los distritos de Chamberí, Tetuán, Villa de Vallecas y Centro. En este último distrito se han levantado 13 actas a locales de ocio por incumplir la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) y 48 actas más por incumplir las medidas anti COVID.

También fue desalojado un piso de alquiler turístico en la Gran Vía en el que se celebraba una fiesta ilegal con 37 asistentes sin mascarilla, sin cumplir la normativa de reuniones y sin guardar la distancia de seguridad obligatoria.

Por su lado, los agentes de la Policía municipal procedieron a intervenir y desalojar una fiesta ilegal en un local clandestino del distrito de Chamberí en el que había 75 personas sin mascarilla, las cuales fueron denunciadas por varios incumplimientos de la normativa anti-COVID además de por tenencia de sustancia estupefaciente.

Pasadas las once de la noche del sábado se recibía en el 092 una llamada alertando de una posible fiesta en un local de la calle Hilarión Eslava. Hasta el lugar se desplazó una patrulla que comprobó que desde el interior del local procedía música a gran volumen, así como el sonido de una gran acumulación de personas.

Ante la magnitud de la intervención se solicitó la colaboración de la Unidad Central de Seguridad (UCES) accediendo al interior del establecimiento encontrando en su interior un total de 75 personas, las cuales se encontraban sin hacer uso de la mascarilla, sin cumplir la distancia de seguridad e incumpliendo las restricciones de movilidad para las personas después de las 22:00 horas.

Las personas que participaban informaron a los agentes que habían pagado 20 euros por acudir a la misma, pagando posteriormente 10 euros por consumición en el interior. Así mismo, se encontró numerosa cantidad de sustancia estupefaciente, interponiendo un total de cinco denuncias.

Otras 41 personas fueron denunciadas por incumplir las medidas sanitarias frente al COVID-19 en un bar de Villa de Vallecas, cuyo encargado fue detenido por un posible delito contra la salud pública y desobediencia a la autoridad. También se levantó al local acta por incumplimiento de la LEPAR.

Finalmente, dos personas fueron detenidas la madrugada del domingo en el distrito de Tetuán por un posible delito contra la salud pública al portar droga. Se trataba de una fiesta en un establecimiento donde además, se denunciaron a 27 personas por no cumplir las medidas contra el COVID-19 Los agentes procedieron a desalojar el local y a precintarlo.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *