Noticias » Distritos » Centro » El PSOE denuncia el «vergonzoso retraso» en la construcción y apertura de la escuela infantil de la calle Rodas

El PSOE denuncia el «vergonzoso retraso» en la construcción y apertura de la escuela infantil de la calle Rodas

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad del distrito Centro que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El responsable de temas de educación en el Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, ha denunciado el “vergonzoso retraso” en la construcción y apertura de la nueva escuela infantil de la calle Rodas, en el barrio de Embajadores.

“A esta escuela infantil tan necesaria en el distrito Centro se la va a conocer con el nombre de la “deseada” porque debería haber empezado a funcionar hace tres años y no lo ha hecho”, ironiza el edil, quien a los «retrasos y la gestión chapucera» de las obras añade “la incompetencia de los responsables municipales en la tramitación y gestión de este nuevo equipamiento”.

La Rodas se presupuestó en 2017, tendría que haber estado lista para el curso 2018-2019 y no lo estuvo. El Gobierno municipal anunció su apertura para el curso siguiente pero seguía inconclusa. En junio de 2020 el Ayuntamiento admitió 103 niños y niñas para empezar las clases en septiembre, pero la escuela no estaba lista, así que se comprometieron con las familias en que el inicio de curso sería en noviembre. Vencido este plazo tampoco las aulas estaban preparadas y hasta el 7 de enero no acabaron las obras.

El Gobierno municipal aseguró que el centro abriría en febrero, pero hay un recurso interpuesto ante el Tribunal de Contratación de la Comunidad de Madrid por defectos en la tramitación y adjudicación del expediente que impide su apertura.

Ignacio Benito afirma que “estamos ante un auténtico fraude a las familias cuyos menores han obtenido plaza en la escuela infantil de la calle Rodas y que siguen sin poder asistir a clase” y considera que, si el Gobierno municipal no se ve capaz de abrir el centro, “debe actuar con honestidad y no sacar plazas a concurso hasta que esté garantizada su apertura”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.