Noticias » Madrid ciudad » Madrid concedió 5 millones de euros en subvenciones en 2020 al deporte base para garantizar su viabilidad

Madrid concedió 5 millones de euros en subvenciones en 2020 al deporte base para garantizar su viabilidad

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área Delegada de Deporte, ha concedido en 2020 un total de 783 subvenciones por un importe total de 5 millones de euros a los clubes de deporte base de la ciudad con el objetivo de darles viabilidad y sostenimiento. Esta cantidad supera en un 150 % el importe otorgado el año anterior y permite aumentar en más del doble el número de subvenciones.

La concesión de estas ayudas se ha escenificado hoy en un encuentro telemático de la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, con los responsables de las entidades deportivas madrileñas, en el que les ha explicado que “el Ayuntamiento diseñó una convocatoria extraordinaria con la intención de paliar otra sangría en el tejido deportivo de la ciudad, tan necesario para alcanzar los objetivos de práctica deportiva y vida saludable marcados por el Gobierno municipal” con motivo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia mundial por COVID-19 y ante la vulnerabilidad de las entidades deportivas madrileñas sin ánimo de lucro.

Miranda ha destacado que “invertir en deporte es invertir en salud, por eso no podíamos dejar en la cuneta a nuestros clubes como ocurrió durante la crisis de 2008-2015, cuando desaparecieron un 23 % de los existentes en 2005 a nivel nacional”.

La convocatoria, dotada con una cantidad extraordinaria de 4 millones de euros, engloba las subvenciones de actividades deportivas y de clubes con equipos en ligas nacionales de la temporada 2019-2020 (3,6 millones de euros), así como los actos y eventos deportivos celebrados desde el 1 de enero de 2019 hasta la publicación de la convocatoria (400.000 euro).

Finalmente, se han abonado durante el mes de enero de 2021 un total de 417 subvenciones por un importe total de 3,3 millones de euros a un total de 293 entidades deportivas sin ánimo de lucro.

A estas cantidades hay que añadir las subvenciones de la temporada 2018-2019, de actividades deportivas y de clubes con equipos en ligas nacionales, convocadas el 18 de mayo de 2020, cuya tramitación ha coincidido con la extraordinaria y que ha otorgado un total de 366 subvenciones por un importe total de 1,6 millones de euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.