Noticias » Cultura y Ocio » Circo, música, fotografía, flamenco, teatro, cine o una visita al Real Observatorio Astronómico… planes culturales y de ocio para este fin de semana

Circo, música, fotografía, flamenco, teatro, cine o una visita al Real Observatorio Astronómico… planes culturales y de ocio para este fin de semana

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La «cultura segura» sigue siendo una de las mejores opciones para exprimir el fin de semana. Por eso te invitamos a disfrutar de la cultura sin salir de casa con títeres para niños o una visita al Real Observatorio Astronómico, por ejemplo.

Pero también hay propuestas presenciales de teatro, música o arte. Si optas por ellas, recuerda seguir siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las restricciones vigentes en este momento.

ARCO. Recorridos fotográficos  (Exposición). Centro Conde Duque. Calle del Conde Duque, 9 y 11

En esta muestra puedes recorrer la historia de más de dos décadas de la feria internacional de arte contemporáneo ARCOmadrid a través de la mirada de fotógrafos de la talla de Cristina García Rodero, Alberto García-Alix, Ana Laura Aláez o Cristina Lucas.

La exposición recoge en la sala 1 del Centro Conde Duque una selección de la colección del mismo nombre formada por 450 obras de 80 artistas internacionales, un valioso testimonio gráfico de lo que ha sido este evento cultural entre 1988 y 2010.

Guerra, ¿y si te pasara a ti?  (Teatro). Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4

Esta obra es el cuarto montaje del ciclo ‘Teatro y Derechos Humanos’ que ha organizado el Fernán Gómez. Inma Oliver protagoniza este montaje del texto de Janne Teller que nos hace imaginar que en el lugar donde vivimos, donde trabajamos, donde nos reunimos con nuestros amigos, estalla una guerra.

Imagina que tuvieras que dejarlo todo y huir a otro país. Imagina la historia de una refugiada que no huye de donde tú esperas. Imagina con ella el recorrido de ese viaje apátrida.

Hidrogenesse (Concierto para toda la familia). Centro Cultural Casa del Reloj. Paseo  de la Chopera, 6-10

El programa 21DISTRITOS, que acerca la cultura de calidad a todos los barrios de Madrid, acaba de comenzar su programación de 2021.

Aquí te proponemos el concierto que el conocido grupo barcelonés Hidrogenesse ofrecerá el sábado en Arganzuela y en el que adapta su estilo rico y genuino para los más pequeños. Podréis disfrutar de los nuevos sonidos de influencia latina de Joterías Bobas, su último discoy del universo creado para su videoclip La carta exagerada.

Vengo caminando (Concierto). Centro Cultural Antonio Machado. Calle San Román del Valle, 8

El programa 21DISTRITOS también nos trae Vengo caminando obra maestra de Diego Guerrero es un encuentro entre lenguajes musicales. Forjada desde lo más profundo de las raíces flamencas cubanas y jazzistas, la obra es un espectáculo lleno de sentimiento, improvisación y ritmo para deleitar al público.

Diego Guerrero es natural de Huelva, Andalucía. Se formó, de día, en los conservatorios de Sevilla, Granada y Córdoba, donde estudió composición y música orquestal; y de noche, en los barrios flamencos con una guitarra al lado de una candela. Así empezó su atrevida propuesta de acercar el flamenco a otras músicas.

En 2009 dio el salto a la capital para lanzar su carrera como intérprete, donde al poco tiempo, ya se relaciona con la élite del flamenco y del jazz. Revoluciona la noche madrileña con el nacimiento de la Diego Guerrero Flamenco Jam, en el mítico Café Berlín.

Los mares del mundo (Instalación artística). Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque. Calle del Conde Duque, 9 y 11

El artista Manolo Paz rescata las redes de pesca de los marineros para hacer con ellas una enorme pieza que reproduce los colores de las aguas. Los mares del mundo expresa la riqueza simbólica y física del mundo marinero y de sus tradiciones, lo que, unido a la recuperación de materiales, transmite la necesidad de llevar a cabo una pesca responsable. Todo un ejemplo de cómo trabajar el arte desde principios sostenibles.

Jacob, Mimi y los perros del barrio (Cine infantil). Cineteca Madrid. Plaza de Legazpi, 8

Las matinés infantiles de Cineteca ofrecen el domingo esta coproducción polaco-letona, que narra la historia de Jacob, un niño con inquietudes ecologistas que se enfrenta a un rico hombre de negocios que quiere construir un rascacielos en el parque central de Riga.

Para pararlo, Jacob contará con la ayuda de su prima Mimi y de unos perros de barrio muy especiales que pueden hablar. Película de animación recomendada para niños a partir de los 6 años.

El Real Observatorio Astronómico (Audiovisual online). Museo de Historia de Madrid

La red de museos municipales continúa con su ciclo de audiovisuales online ‘Visitando mi colección’. El último en incorporarse está dedicado a un edificio emblemático de la ciudad, el Real Observatorio Astronómico, ubicado junto al parque de El Retiro.

Tomando como hilo conductor un dibujo de Isidro González Velázquez que conserva el Museo de Historia, habla sobre la importancia de este edificio, que formó parte del proyecto ilustrado de Carlos III, de los primeros observatorios que hubo en Madrid antes de este definitivo y de la gestación del proyecto, obra del arquitecto Juan de Villanueva, el mismo que diseño el Museo del Prado. Para verlo pincha aquí

Patito… ¿Patoso? (Títeres online). Teatro de Títeres de El Retiro

En esta versión del cuento clásico de Hans Christian Andersen, el pequeño patito se siente acomplejado e inseguro y se ve a sí mismo insignificante y torpe. Sus amigos aprenderán a escucharle, cuidarle y apoyarle para que pueda aceptarse mejor a sí mismo. Esta obra de la compañía Títeres Sol y Tierra está recomendada para niños a partir de 3 años. Debido al cierre temporal del parque de El Retiro, se ofrece online desde el sábado a las 12:30 h hasta del domingo a las 23:59 h, en la  página web del Teatro de Títeres de El Retiro

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.