Noticias » Madrid ciudad » Villacís reconoce que «lo más probable» es que se cancelen las fiestas de San Isidro

Villacís reconoce que «lo más probable» es que se cancelen las fiestas de San Isidro

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reconocido que «lo más probable» es que las fiestas de San Isidro tampoco se celebren este año 2021 ante el elevado riesgo de contagios de coronavirus en este tipo de eventos.

Así lo ha indicado durante la inauguración del Mirador de Montecarmelo junto al delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y el concejal-presidente de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez.

A pesar de que aún quedan más de tres meses para la celebración de la festividad del patrón de la ciudad de Madrid, prevista para el 14 de mayo, la fuerte expansión del coronavirus hace que todo apunte a su cancelación, por segundo año consecutivo, como ya está ocurriendo con fiestas similares por toda la geografía española.

«No podemos tener fiestas ahora mismo. Y, por supuesto, San Isidro también son fiestas que están en duda, están comprometidas y lo más probable es que no se lleguen a celebrar», ha subrayado la vicealcaldesa.

El Ayuntamiento de Madrid ya decidió la semana pasada cancelar todos los eventos relacionados con la celebración del Carnaval, sobre el 14 de febrero, por los mismos motivos. El área de Coordinación Territorial comunicó a los 21 distritos la recomendación de suspender la celebración del Carnaval «y eventos de naturaleza similar dada la adversidad del escenario sanitario actual».

El área de Coordinación Territorial ha recordado que, en el apartado 39 de la orden 668/2020 de 19 de junio de la Consejería de Sanidad, se expone que «las fiestas, verbenas y otros eventos populares, podrán en su caso autorizarse por la utilidad sanitaria siempre que la evolución de la situación epidemiológica así lo permita, quedando entretanto suspendidos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.