Madrid invertirá 1,5 millones de euros en reconstruir ‘La Nevera’ del IES Ramiro de Maeztu

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Chamartín que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid reconstruirá el pabellón deportivo conocido como La Nevera, del instituto de Educación Secundaria Ramiro de Maeztu, en el distrito madrileño de Chamartín, y cuya cubierta se desplomó por la acumulación de nieve provocada en enero por la borrasca Filomena.

Estas históricas infraestructuras deportivas en Madrid son utilizadas tanto por los alumnos del centro educativo como por la cantera del equipo de baloncesto Movistar Estudiantes.

Apenas dos semanas después del suceso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz, Ayuso, mantuvo una reunión en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con los directivos del club y a los que trasladó la decisión el Ejecutivo autonómico de acometer esta reconstrucción de la instalación deportiva.

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión de hoy, la declaración de la tramitación de emergencia da la contratación de las obras de demolición total del polideportivo, que afectan tanto al módulo de como a los vestuarios, y que supondrán una inversión de 186.278 euros. Por el momento, se había realizado una primera fase de vallado perimetral de la zona afectada con el fin de acotar la parte afectada por el siniestro y prevenir posibles daños al espacio colindante.

El pabellón contaba con dos módulos: la cancha y un anexo de dos plantas, la baja, ocupada por los vestuarios, y la alta, que disponía de un aula taller. La acumulación de nieve en la cubierta, de en torno a 60 centímetros de espesor, unido a la escasa pendiente de los faldones del pórtico, hicieron que la estructura colapsara afectando a todas sus dependencias. Por eso, y tras evaluar los daños, los técnicos han decidido que la mejor opción para preservar la seguridad de los alumnos del instituto y del resto de usuarios del pabellón era su total demolición.

Inversión prevista de 1,5 millones

Una vez realizados estos trabajos, se procederá al siguiente paso: la construcción de un nuevo pabellón deportivo, un proceso que comenzará en los próximos meses y que, según las previsiones, supondrá una inversión de alrededor de 1,5 millones de euros.

La Comunidad de Madrid y el Club Deportivo Movistar Estudiantes han alcanzado un acuerdo para que en la realización del proyecto se cuente con la opinión del equipo estudiantil. Asimismo, ambas partes han pactado la realización de un futuro convenio para regular el uso de la instalación deportiva por los alumnos del IES Ramiro de Maeztu como por la cantera estudiantil.

La borrasca Filomena provocó daños a multitud de infraestructuras en toda la región. Aun así, y a pesar de haberse comunicado más de 900 incidencias en los centros educativos madrileños, el primer día de clase presencial tras la borrasca, el 98,4% de los colegios e institutos pudo reabrir sus aulas.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *