Noticias » Distritos » Chamartín » Detenidos tres menores por el incendio que arrasó un bazar chino en Chamartín

Detenidos tres menores por el incendio que arrasó un bazar chino en Chamartín

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Chamartín que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han identificado y detenido a tres menores de edad como presuntos responsables del incendio que arrasó el pasado 1 de febrero un comercio en el distrito madrileño de Chamartín.

Los hechos se produjeron sobre las 14:30 horas en la calle Puerto Rico, en un bazar regentado por un ciudadano chino. Los arrestados, un menor de 12 años que ha sido entregados a sus progenitores y dos de 16 que pasarán a disposición de Fiscalía de Menores, son considerados los presuntos responsables del incendio que provocó daños por valor de 100.000 euros.

Fueron necesarias hasta 12 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para sofocar este incendio, con mucha carga de humo y gran virulencia debido a la elevada cantidad de enseres acumulados en el establecimiento.

Todo ello obligó a desalojar a los vecinos del edificio, de cuatro plantas, teniendo que ser atendido uno de ellos, de avanzada edad, por los sanitarios del SAMUR-Protección Civil por inhalación leve de humo. Otras tres personas, que se encontraban en el interior del local, tuvieron que ser atendidos por crisis de ansiedad.

Las labores de extinción fueron muy complicadas ante la gran carga de fuego y humo. La Policía Municipal de Madrid tuvo que acordonar la zona en un amplio perímetro para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.