La Banda Sinfónica Municipal interpreta hoy en el Teatro Monumental el concierto ‘Barras y Estrellas’

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid interpreta este martes, día 2 de febrero, a las 19:30 horas, el concierto Barras y Estrellas que incluye obras cuyos autores o temas están relacionados con los Estados Unidos y su música. La cita es en el Teatro Monumental dentro del ciclo de invierno.

Bajo la batuta de su director titular, Jan Cober, la formación interpretará un repertorio que incluye la obertura de Cándido, del norteamericano Leonard Bernstein (1918-1990) y fragmentos influenciados por el blues de Baco en la cordillera azul, de Joseph Horovitz (1926).

El concierto se completa con Concierto de ébano, una obra en la que Igor Stravinsky (1882-1971) introdujo características de jazz y Un americano en París, de George Gershwin (1898-1937), en la que se inspiró la mítica película homónima.

Medidas de seguridad

Debido a la actual situación sanitaria, el programa se interpretará con un formato reducido de músicos y manteniendo la distancia de seguridad entre las sillas de los espectadores. El espacio del teatro se limitará a un 39 % de su aforo y los profesores de la banda se colocarán manteniendo una distancia de dos metros entre ellos, lo que obligará a no superar una plantilla de 50 músicos.

Las entradas están disponibles en la plataforma https://monumental.sacatuentrada.es/es/busqueda?palabra=BSMM y en la taquilla del Teatro Monumental (calle Atocha, 65). /

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *