Noticias » Madrid ciudad » El PSOE teme que el ERTE en IFEMA se va a hacer «para presionar al Gobierno central y seguir así en la línea de confrontación»

El PSOE teme que el ERTE en IFEMA se va a hacer «para presionar al Gobierno central y seguir así en la línea de confrontación»

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha mostrado su sorpresa ante el anuncio de un ERTE de un año a toda la plantilla de IFEMA, cuando sus responsables hasta hace poco hablaban de retomar el calendario de ferias y de los buenos datos de la entidad.

“Nos ha sorprendido mucho el anuncio de un ERTE para toda la plantilla de IFEMA y durante un año nada menos, cuando en noviembre su presidente estaba anunciando que todo iba razonablemente bien”, ha señalado tras recordar que “la plantilla accedió a reducir sus salarios y beneficios sociales en aras de mantener el empleo, y ahora se descuelga la dirección con un ERTE de esas dimensiones: la totalidad de la plantilla y nada menos que un año”.

A su juicio, esto resulta “incongruente” ya que los responsables de la institución habían manifestado a finales de 2020 sus buenas perspectivas para 2021, y ya se había anunciado el calendario de ferias, presenciales y virtuales. “O no era todo tan bueno en noviembre, o ahora no es tan malo y da que pensar”, añade Hernández.

“¿Por qué un ERTE a toda la plantilla, si hay un calendario de ferias y se hablaba de hacerlas incluso virtuales? Las ferias virtuales también necesitan mano de obra, ¿acaso piensan externalizar toda la actividad virtual?”, cuestiona el portavoz, “y ¿por qué un año, cuando nadie es capaz de prever qué puede pasar en un periodo tan largo? Es más, el escenario ha mejorado notablemente respecto a noviembre, ya tenemos vacunas, ¿por qué un año de ERTE?”.

Todo esto lleva a los socialistas a sospechar que no se ha contado toda la verdad sobre el ERTE: “se trata de una noticia que nos genera muchas preguntas y mucha inquietud, porque IFEMA es un baluarte importantísimo de la economía madrileña”, subraya, “no queremos pensar mal y sospechar que se esté utilizando esta institución para presionar al Gobierno central y seguir así en la línea de confrontación que ya conocemos como la única política del Ayuntamiento y la Comunidad frente a la pandemia en Madrid”.

Madrid, capital del crecimiento del paro

«Todo esto enlaza con que Madrid ha sacrificado las medidas sanitarias, supuestamente, por mantener la economía y según se van viendo datos, resulta que no tenemos garantizada ahora ni la salud ni la economía”, añade el portavoz socialista.

Un mes más, en la ciudad de Madrid crece el desempleo en términos anuales por encima de la media de la Comunidad y de España. Hay 47.700 personas desempleadas más que en enero del año pasado, un crecimiento del 28,7% en estos doce meses. En la Comunidad ha sido del 25%, y en España del 21,8%.

“Sin duda, el que nuestra economía dependa tanto del sector servicios explica estos peores datos en nuestra capital”, ha explicado, “pero también tiene su responsabilidad en estos pésimos resultados un gobierno municipal que hace un torpe seguidismo de las políticas desacertadas de la Comunidad de Madrid, que sigue sacrificando las medidas sanitarias, supuestamente, por mantener la economía, y resulta que no tenemos garantizada ahora ni la salud ni la economía”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.