Noticias » Distritos » Arganzuela » Un cine de Madrid permitirá pagar sus entradas con pesetas hasta abril

Un cine de Madrid permitirá pagar sus entradas con pesetas hasta abril

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Arganzuela que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Pagar la entrada del cine en pesetas en pleno año 2021. Parecería extraño, pero esta es la iniciativa de un cine madrileño, el Artistic Metropol, en el distrito de Arganzuela.

Desde hace más de 20 años, la peseta dejó de formar parte de la vida cotidiana de la ciudadanía y fue sustituida por el euro, pero el Banco de España ha calculado que «aún había un total de 1.599 millones de euros en monedas y billetes de pesetas en circulación en España y el Gobierno ha puesto como fecha límite el 30 de junio para poder cambiar estas pesetas a euros.

Hace más de ocho años desde Artistic Metropol hicieron una apuesta arriesgada, diferente, de marcado carácter vintage: una pequeña sala de cine del siglo XXI que intentaba conservar, en ciertos aspectos, vestigios del pasado. Público, prensa y profesionales han coincidido en calificarles como una sala de cine muy acogedora.

Si en estos ocho años han recuperado ese sabor añejo de cine club, de programa doble, de sesión continua, de cine fórum, de cine mudo con piano en directo, de cine de barrio, de cine social, de cine independiente, de cine con alma ahora dan una nueva vuelta de tuerca y durante tiempo limitado su público podrá comprar sus entradas y/o abonos en pesetas, aunque se sigue pudiendo pagar en euros, con tarjeta de crédito y débito, aplicaciones móviles y la venta online actual.

«Queremos así poner nuestro granito de arena y facilitar a nuestro público en los últimos meses de vida de la vieja moneda poder tener acceso a la grandeza, a la magia de la gran pantalla, a compartir esa maravillosa experiencia en la que como alguien definió la esencia de una película durante 90 minutos vivimos la vida y en la vida de otro», inciden desde el cine.

Así, hasta el 31 de marzo, el precio de la entrada es de 1.000 pesetas (6,01 euros), de lunes a jueves no festivo, y el del abono 5.000 pesetas (30,051 euros), válido de lunes a domingo. Sólo se aceptarán monedas y billetes por valor superior a 1.000 pesetas. No se aceptarán billetes en mal estado, rotos y/o con número de serie ininteligible.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.