Mueren 10 mayores tras un brote de coronavirus en una residencia del barrio del Pilar

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Fuencarral-El Pardo que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Diez mayores de la residencia Los Nogales Puerta de Hierro, en el barrio del Pilar del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, han fallecido tras un brote de coronavirus en sus instalaciones, mientras que otros dos internos se encuentran hospitalizados.

Según un portavoz del grupo Los Nogales, la residencia pasó la primera ola con una incidencia mínima de casos. Sin embargo, a finales del pasado mes de diciembre registró un brote y desde entonces se han producido 56 casos: 43 son de residentes, de un total de 150 que tiene el centro, y 13 son de trabajadores.

De estos 56 contagiados, 38 han superado la enfermedad mientras que actualmente hay 6 residentes afectados en una zona de especial aislamiento, todos con síntomas leves.

Otros 2 residentes están hospitalizados y evolucionan favorablemente. En cuanto a los fallecidos, 2 de ellos murieron en la residencia mientras que los 8 fallecimientos se produjeron en el hospital tras ser derivados al presentar síntomas graves.

Según el portavoz del grupo Los Nogales, el hecho de que esta residencia no sufriera prácticamente los efectos de la primera ola de la pandemia de COVID-19 ha hecho que el nivel de inmunidad fuera bajo y le afectara más gravemente esta tercera ola de coronavirus.

Al parecer, y por indicaciones de las autoridades sanitarias madrileñas, la residencia aún no había iniciado el proceso de vacunación debido a que había 6 casos activos de COVID-19 entre los residentes.

Este mismo viernes el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, informó del fallecimiento de 11 mayores en la residencia Vigor, en el municipio madrileño de Becerril de la Sierra, por un brote de coronavirus, posiblemente de cepa británica. Otros 4 mayores estaban ingresados en el Hospital de Collado Villalba, dos en estado crítico.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *