Noticias » Cultura y Ocio » Teatro, audiovisuales, podcasts, juegos para los más peques… planes culturales y de ocio para este fin de semana

Teatro, audiovisuales, podcasts, juegos para los más peques… planes culturales y de ocio para este fin de semana

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

En estos días pueden disfrutar de actividades culturales sin salir de casa, como los podcasts de Radio Ciudad Bailar, o el audiovisual que te descubre una de las piezas más valiosa del Palacio del Capricho.

Para los más pequeños, están disponibles online la obra del Teatro de Títeres del Retiro y un juego de exploradores del espacio creado por Plantario Madrid.

Te sugerimos también disfrutar de la ‘cultura segura’ con tres estrenos en los teatros municipales. Recuerda que los centros han adelantado el horario de sus representaciones debido a las medidas tomadas por la Comunidad de Madrid ante el Covid-19.

Mariana Pineda (TEATRO). Teatro Español. Calle Príncipe, 25

El director bilbaíno Javier Hernández-Simón sube a las tablas del Teatro Español una versión de la obra de Federico García Lorca sobre el personaje histórico de Mariana Pineda, ahondado en los fundamentos de libertad e igualdad frente al autoritarismo.

Estrenada en 1927, la pieza rinde homenaje a esta granadina del siglo XIX que se convirtió en un emblema liberal contra la restauración absolutista en España del rey Fernando VII.

Radio Ciudad Bailar (PODCAST). Matadero Madrid. Contenido online

Radio Ciudad Bailar es un ciclo de podcasts en torno al poder del baile como generador de nuevas ideas y puntos de vista. En ellos puedes encontrar conversaciones sobre cómo ha cambiado el día a día de quien baila en el escenario pandémico, recuperar el testimonio de Celia, también conocida como Kiraren, una k-poper (seguidora del K-Pop), que, mediante las redes sociales, difunde tanto la música como la cultura coreana con sus seguidores, o escuchar reflexiones sobre los retos y las necesidades que afectarán al futuro inmediato del mundo del baile.

Siempreviva (TEATRO). Naves del Español de Matadero, Sala Max Aub. Nave 10. Plaza de Legazpi, 8

Basándose en la obra Sangre de amor engañado, de Don DeLillo, el dramaturgo Salva Bolta escribe y dirige esta pieza. Siempreviva, nombre común de la flor a la que hace referencia el original Love-lies-bleeding, lanza desde su título un guiño macabro al tema tan recurrente en la obra del autor: la muerte en la sociedad contemporánea, en esta ocasión tratado como una aproximación en forma de debate moral sobre la muerte asistida y el momento en que la vida deja de tener sentido.

El panadero y el diablo. Teatro de Títeres de El Retiro (ESPECTACULOS ONLINE)

Los espectáculos de este fin de semana del Teatro de Títeres de El Retiro se pueden ver online a través de su página web. Allí puedes encontrar, desde el sábado a las 12:30 hasta el domingo a las 23:59 horas, esta historia de la Compañía de Títeres y Música La Matatena (Méjico-Madrid).

Repartiendo sus bollos “uno para cada niño, ni uno más ni uno menos”, el panadero nos enseña a compartir. En su camino se encontrará con el diablo, que querrá robarle todos sus panes. Un montaje divertido donde el panadero enseña al diablito a no abusar de su condición.

Hasta el infinito y más allá (JUEGO ONLINE) Planetario Madrid.

Planetario Madrid continúa ofreciendo contenidos para disfrutar desde casa. Como este juego en el que los niños y las niñas podrán sentirse como en una academia espacial.

En él, tendrán que superar cuatro misiones para demostrar sus conocimientos sobre los planetas del sistema solar –su tamaño, sus nombres, colores, el número de satélites– o la vía láctea. Por cada reto superado obtendrán un número que servirá como contraseña para obtener una recompensa.

Rita (TEATRO). Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4

Rita es una obra sobre la familia, sobre los hermanos, sobre el vínculo maternofilial y, también, sobre la incapacidad de aceptar la muerte.  Una tragicomedia que habla de la dificultad de «soltar» a las personas que queremos, nos plantea qué es vivir con dignidad y explora la legitimidad que tenemos para decidir sobre la muerte de los demás.

Con Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta en el papel de dos hermanos que se deben enfrentar a la eutanasia de su perro y aceptar la cercanía de la muerte de su madre enferma de Alzheimer.

El comedor pompeyano. (AUDIOVISUAL ONLINE). Palacio de El Capricho

El Palacio de El Capricho se va a convertir en sede del museo del mismo nombre y albergará algunos elementos originales de este inmueble del siglo XVIII que fue propiedad de los duques de Osuna. Entre ellos figura el suelo de azulejos del comedor, que recrea el mosaico descubierto en Pompeya sobre la batalla de Issos.

En el canal de Youtube Memoria de Madrid puedes encontrar un audiovisual sobre la historia de esta pieza, que va desde Barajas hasta el extremo oriental del Mediterráneo, haciendo una parada en Pompeya.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.