• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid impulsa la renovación de la flota de autobuses interurbanos con modelos más sostenibles

Gacetín Madrid 29 enero, 2021
29 enero, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
799

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid impulsa la renovación de la flota de autobuses del Consorcio Regional de Transportes de Madrid con nuevos vehículos más sostenibles. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha presentado hoy 11 nuevos autobuses que cumplen con el estándar europeo más exigente en materia medioambiental en la nueva sede del Grupo Ruiz, una de las concesionarias que incorpora los vehículos.

“El uso del transporte público no sólo beneficia a nuestra economía, también es un compromiso con el medio ambiente y una garantía de que vamos a llegar a nuestro destino a tiempo y seguros. Con estos nuevos autobuses renovamos nuestro compromiso con la seguridad, la integración, la accesibilidad y la protección de la naturaleza”, ha señalado Garrido.

Junto a estos 11 vehículos, que suponen una inversión de 2,3 millones de euros, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid tiene previsto que en los primeros meses del año comiencen a prestar servicio nuevos modelos de autobús propulsados por tecnologías sostenibles. En concreto, en breve se incorporará al servicio en las líneas urbanas de Aranjuez el primer autobús 100% eléctrico del Consorcio, que comenzó hace un año a realizar pruebas en el municipio.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Flota 100% accesible

Próximamente, también está previsto que seis nuevos autobuses con los máximos estándares europeos en materia medioambiental se incorporen en las líneas que prestan servicio en el corredor de la A-2. Igualmente, en las líneas que conectan Madrid con Galapagar y Colmenarejo, se incorporarán en las próximas semanas otros seis nuevos vehículos, uno de ellos con tecnología híbrida.

En la actualidad, la flota urbana e interurbana del Consorcio Regional de Transportes, compuesta por 2.063 vehículos, cuenta con un 28% de autobuses impulsados por combustibles alternativos, como gas natural e híbridos eléctricos. La flota cuenta con una media de antigüedad de 4,9 años y es 100% accesible.

Desde el inicio de esta legislatura, ya se han renovado 343 autobuses de la flota del Consorcio, 37 de ellos híbridos (eléctricos o de gas), 33 de GNC y 273 diésel. Todos los autobuses tienen el estándar europeo más exigente (Euro VI).

Medidas medioambientales en la sede

La presentación de los nuevos autobuses ha tenido lugar en la nueva sede que el Grupo Ruiz ha establecido en Villanueva del Pardillo y que cuenta con las últimas novedades tecnológicas y de sostenibilidad medioambiental. Este complejo de 8.000 metros cuadrados, en el que se han invertido 4,5 millones de euros, tiene capacidad para albergar un centenar de autobuses y seis dársenas de reparación, además de una gasolinera y un puente de lavado.

Asimismo, cuenta con la última tecnología en identificación y diagnóstico inteligente e inspección digital de los vehículos. En materia medioambiental, se han instalado placas solares en toda la cubierta del taller, así como sensores de movimiento para la iluminación. El lavadero cuenta con un sistema de reciclaje de agua y el taller tiene un dispositivo para medir la huella de los neumáticos.

El Grupo Ruiz opera 44 líneas interurbanas y cuatro urbanas del Consorcio Regional de Transportes, a través de sus empresas filiales: Empresa Ruiz, Empresa Martín y Auto Periferia.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid incrementará las inspecciones en bares y restaurantes para controlar el cumplimiento de las medidas anti-COVID
siguiente noticias
23 detenidos e incautados 200 kg de cocaína en una operación contra el tráfico de drogas a través del Aeropuerto de Barajas

Te puede interesar

Siniestralidad laboral en Madrid: 240 accidentes diarios y...

28 abril, 2026

Madrid anuncia un amplio estudio para conocer inquietudes,...

28 abril, 2026

SOS del Banco de Alimentos de Madrid: lanza...

28 abril, 2026

Ayuso presenta el avatar SOL con una nueva...

28 abril, 2026

Madrid abre este miércoles la solicitud de becas...

28 abril, 2026

Metro de Madrid habilitará el pago con tarjeta...

28 abril, 2026

Madrid destruye 10.700 empleos y el paro sube...

28 abril, 2026

Abortado un gran envío internacional de ketamina y...

28 abril, 2026

El Hospital La Paz realiza la primera reconstrucción...

28 abril, 2026

Nueva Valdeluz, otro modelo de vida ya está...

28 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión