Alerta por fuertes vientos este sábado en Madrid con hasta 85 km/h en la sierra

Ante las previsiones de fuertes vientos para este lunes, se recomienda extremar las precauciones, en especial para aquellos que vayan a coger el coche.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este sábado el aviso amarillo en la Sierra de Madrid, durante todo el día, por fuertes rachas de viento hasta 85 km/h causadas por la borrasca Justine.

En el resto de la región, aunque no se ha activado el nivel amarillo, se registrarán rachas de viento de importancia de componente suroeste, de manera más generalizada en la segunda mitad del día, con hasta 18 km/h en Alcalá de Henares, 21 km/h en la ciudad de Madrid, 27 km/h en Navalcarnero y 31 km/h en San Martín de Valdeiglesias.

Este sábado se registrarán cielos cubiertos de madrugada con probables nieblas en la Sierra, disminuyendo durante la mañana a nuboso o intervalos nubosos. Habrá lluvias y chubascos de madrugada que se mantendrán en la Sierra y de manera ocasional en la mitad sur el resto del día, y tenderán a remitir al final.

Cota de nieve por encima de 1800 metros de madrugada bajando a lo largo del día hasta los 1100-1300 metros. Temperaturas mínimas, que se darán al final del día, en descenso en la Sierra y con pocos cambios en el resto, y máximas en descenso. Heladas débiles en cotas altas. Viento del oeste y suroeste, salvo en la Sierra donde será del oeste y noroeste, y que en general será flojo de madrugada.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *