Noticias » Madrid ciudad » Un concejal del PSOE protesta ante Almeida en el acto por el Holocausto mostrando imágenes de Largo Caballero preso en un campo de concentración

Un concejal del PSOE protesta ante Almeida en el acto por el Holocausto mostrando imágenes de Largo Caballero preso en un campo de concentración

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Ramón Silva, ha llevado a cabo una protesta silenciosa en el acto de homenaje a las víctimas del holocausto, en el patio de Cristales de la Casa de la Villa.

Silva ha mostrado la foto de Francisco Largo Caballero, dirigente del PSOE y la UGT y presidente del Gobierno de la Segunda República Española durante la Guerra Civil, en el campo de Sachsenhausen junto a la imagen de la placa conmemorativa situada en Chamberí destrozada a martillazos por técnicos del Ayuntamiento de Madrid.

Silva ha explicado que el motivo de desplegar estas imágenes durante la intervención del alcalde en el acto tenían por objeto «recordar que del Holocausto no debería haber víctimas de primera y de segunda».

«No se puede consentir que el alcalde agreda y humille la memoria de los republicanos y republicanas que pasaron por los campos de concentración y luego se blanquee en actos como el de hoy sin que haya una respuesta», ha dicho.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.