Un concejal del PSOE protesta ante Almeida en el acto por el Holocausto mostrando imágenes de Largo Caballero preso en un campo de concentración

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Ramón Silva, ha llevado a cabo una protesta silenciosa en el acto de homenaje a las víctimas del holocausto, en el patio de Cristales de la Casa de la Villa.

Silva ha mostrado la foto de Francisco Largo Caballero, dirigente del PSOE y la UGT y presidente del Gobierno de la Segunda República Española durante la Guerra Civil, en el campo de Sachsenhausen junto a la imagen de la placa conmemorativa situada en Chamberí destrozada a martillazos por técnicos del Ayuntamiento de Madrid.

Silva ha explicado que el motivo de desplegar estas imágenes durante la intervención del alcalde en el acto tenían por objeto «recordar que del Holocausto no debería haber víctimas de primera y de segunda».

«No se puede consentir que el alcalde agreda y humille la memoria de los republicanos y republicanas que pasaron por los campos de concentración y luego se blanquee en actos como el de hoy sin que haya una respuesta», ha dicho.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *