Madrid repartirá otras dos mascarillas FFP2 gratuitas en las farmacias a mayores de 65 años

La Comunidad de Madrid va a repartir de manera gratuita a través de las oficinas de farmacia, con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos y COFARES, otras dos mascarillas FFP2 a los mayores de 65 años.

Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, que ha indicado que el reparto comenzará a finales de la semana que viene, se debe al «cambio de reglas de juego por la cepa británica», más contagiosa y mortal, y que se hará exclusivamente a los 2,4 millones de mayores de 65 años de la región.

Se trata de la «cuarta oleada» de reparto de este tipo de mascarillas a los mayores madrileños tras dispensarse alrededor de 16 millones de mascarillas en las farmacias durante las tres primeras «olas de repartos», los pasados meses de mayo, junio y julio.

Las mascarillas que se van a repartir son reutilizables, por lo que «no se deben tirar tras un solo uso, ya que su duración, de 48 horas seguidas, es mayor que la de las mascarillas quirúrgicas». De este modo, «se puede utilizar en distintas ocasiones a lo largo de varios días cuando se vaya a estar rodeado de otras personas».

Los madrileños mayores de 65 años podrán acudir a recoger sus dos mascarillas por persona a las cerca de 3.000 farmacias que hay en la región, y solo hará falta presentar la tarjeta sanitaria puesto que irá contemplada por receta electrónica.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

12 comentarios en «Madrid repartirá otras dos mascarillas FFP2 gratuitas en las farmacias a mayores de 65 años»

  • el 28 enero, 2021 a las 12:56 pm
    Enlace permanente

    Pues si las reparte espero que no estén homologadas y no sean falsas como las que repartió la primera vez que eran una
    Y que busque ella las vacunas cuando llegue el avión con ellas se haga fotos..pero yo no me pondré esa vacuna a ver si van a ser una mierda como las mascarillas

    Respuesta
    • el 28 enero, 2021 a las 4:27 pm
      Enlace permanente

      Las que repartio la Comunidad ffp2 estaban Bien.
      Lo de las vacunas es otra Historia MAS VERGONZOSA

      Respuesta
    • el 28 enero, 2021 a las 8:06 pm
      Enlace permanente

      Sois unos impresentables sin escrúpulos, las mascarillas estaban homologadas y eran legales, lo contrario a las que trajo Illa y tus amigos, que encima de pagarlas no se pudieron utilizar por no estar homologadas por la UE, y que encima teníamos que pagar ¡ sinvergüenzas ladrones!

      Respuesta
  • el 28 enero, 2021 a las 2:34 pm
    Enlace permanente

    Me parece muy buena medida, por parte de Ayuso, ella sí mira por los madrileños.

    Respuesta
    • el 29 enero, 2021 a las 6:53 am
      Enlace permanente

      Soy parado de larga duración no tengo ningún ingreso y encima soy enfermo crónico y pago mis inpuestos.Por que no tengo derecho ha mascarilla gratuita?siempre son para mallores de 65 años,habiendo mallores que tienen buenas pensiones y otros como yo que tengo 60 años sin pensión y enfermo crónico no tengo derecho ha ello. Muy mal señores del gobierno de Madrid.

      Respuesta
      • el 29 enero, 2021 a las 11:15 am
        Enlace permanente

        Totalmente de acuerdo en que no se regalen mascarillas a jubilados con buena pensión, teniendo en cuenta que hay muchas personas que las necesitan y no las pueden pagar.

        Respuesta
  • el 28 enero, 2021 a las 3:31 pm
    Enlace permanente

    Esperemos que mirar por los madrileñ@s no sea » regalar » mascarillas de chichinabo como la otra vez , con una efectividad de filtración por debajo del 50%.
    Eso es peor que no dar nada.
    Esa es su preocupación , que algun@s os lo creáis.

    Respuesta
  • el 28 enero, 2021 a las 8:05 pm
    Enlace permanente

    Y digo yo, repartirá a los mayores que se supone que son los que menos deben salir de casa. Y los demás??? Ahora dicen que las quieren poner obligatorias en los colegios, pues o bajan el IVA o ya me contarán cómo vamos a poder hacer frente a otro gasto más

    Respuesta
    • el 28 enero, 2021 a las 9:21 pm
      Enlace permanente

      Totalmente de acuerdo con Ana, nuestros hijos/as, están expuestos en colegio/instituto 5 dias a la semana,con distancia y ventanas abiertas,pero mascarilla obligatoria igualmente.Un buen desembolso para padres desde luego,contando con que tengan trabajo..Pero bueno,nos vamos a dar un paseo a un parque para que se nos pase el cabreo (al que no nos hayan cerrado) y ya está. Bonito panorama tenemos.

      Respuesta
    • el 29 enero, 2021 a las 6:07 am
      Enlace permanente

      El reparto de las mascarillas gratis debería ser desde los 60 años
      Yo tengo 62 años y la farmacia dijo que tengo que cumplir los 65 año y que no me toca recibir una vergüenza escucho no te toca la mascarilla
      Cuido a una persona mayor de 75 años y soy la que hace las compras a diario salgo a la calle

      Respuesta
    • el 29 enero, 2021 a las 11:12 am
      Enlace permanente

      Por favor, hagan el cálculo del IVA, son unos céntimos que no nos supone nada, lo importante es bajar el precio.

      Respuesta
  • el 29 enero, 2021 a las 11:24 am
    Enlace permanente

    Es increíble lo bien localizados que estamos los mayores de 65 años para las mascarillas, y lo difícil que es localizarnos para ponernos las vacunas. Habría que ver quienes están en las listas de vacunados.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *