Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento desestima los recursos contra la ocupación de suelos para la remodelación del Nudo Norte de Madrid

El Ayuntamiento desestima los recursos contra la ocupación de suelos para la remodelación del Nudo Norte de Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid ha acordado hoy en Junta de Gobierno desestimar los dos recursos de reposición interpuestos contra el acuerdo del 19 de noviembre de 2020, por el que se aprobó definitivamente el proyecto de ocupación directa de las fincas necesarias para ejecutar las obras de remodelación del Nudo Norte, tal y como ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha licitado las obras de adecuación del Nudo Norte y las conexiones entre la M-30, la M-607, la M-11, la A-1 y el paseo de la Castellana con el objetivo de disminuir los niveles de saturación del tráfico en hora punta en la zona. Se eliminarán los cuatro trenzados existentes, que son los que provocan la pérdida de capacidad de las vías y los grandes atascos.

Para ejecutar este proyecto era necesario que desde el Área de Desarrollo Urbano se procediera a la ocupación directa de los suelos sobre los que se ejecuta la obra, tal y como permite la ley. El expediente de ocupación de las fincas se sometió a información pública y se aprobó definitivamente el 19 de noviembre.

Tras esa aprobación, se presentaron dos recursos de reposición por disconformidad con la edificabilidad y con la titularidad de una de las fincas, respectivamente. Una vez estudiados ambos, el Ayuntamiento ha decidido desestimarlos. En el primer caso, porque la cifra de edificabilidad utilizada por la Administración es la correcta y, en el segundo, porque al existir dudas sobre la titularidad de una finca, han de ser los tribunales los que diriman esa cuestión.

El Nudo Norte de la M-30 constituye un eje viario de gran capacidad en el que confluyen la M-30 y la M-607 (autovía de Colmenar Viejo), el paseo de la Castellana, la M-11 y la A-1, siendo el tramo entre este nudo y el enlace de Manoteras uno de los de mayor intensidad de tráfico de España. Este nudo viario es utilizado por más de 270.000 vehículos al día.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.