Ayuso se reunirá con hostelería y comerciantes para «liderar juntos la recuperación de las dos horas perdidas»

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid convocará la semana que viene a los sectores de la hostelería, restauración y comercio para “liderar juntos la recuperación de las dos horas perdidas” y que, «al menos, los despidos masivos y los cierres en Madrid pronto pasen».

Así lo ha indicado la líder del Ejecutivo madrileño en el Pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves, que pretende abordar juntos soluciones de cara al cierre adelantado que durante dos semanas se ha decretado en la región por motivo de la epidemia.

Debido a estas nuevas medidas, la limitación de la circulación se ha establecido entre las 22 y las 6 horas, lo que ha obligado a que la hostelería y los comercios tengan que cerrar a las 21 horas.

«Estamos intentando minimizar los daños que pueda causar la epidemia con los test masivos o un nuevo hospital público, el Enfermera Isabel Zendal, para todas las personas que así lo necesitan», ha expuesto.

«También poniendo en marcha nuevas medidas económicas en las que no está cerrar la hostelería ni la actividad económica antes, pero la cepa británica ha cambiado las reglas del juego temporalmente», ha subrayado Ayuso.

La presidenta regional ha anunciado el reparto la semana que viene de manera gratuita a través de las oficinas de farmacia, con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos y COFARES, otras dos mascarillas FFP2 a los mayores de 65 años.

Foto: Comunidad de Madrid.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *