Noticias » Comunidad » Madrid suspende la administración de la vacuna COVID las próximas dos semanas

Madrid suspende la administración de la vacuna COVID las próximas dos semanas

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha decidido suspender la administración de las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 de cara a las próximas dos semanas ante la falta de viales. Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este miércoles.

Estaba prevista la vacunación a los siguientes grupos, mayores de 80 años y resto de sanitarios, pero se tendrá que posponer hasta que se reciban más vacunas. Eso sí, Aguado ha dejado claro que gracias a que se reservó una parte de los viales por posibles problemas en el suministro, se va a poder administrar la segunda dosis a los que ya recibieron la primera.

“Esta semana y la semana que viene vamos a tener que suspender las nuevas primeras dosis, centrándonos en el suministro de la segunda, tan necesaria”, ha incidido Aguado, subrayando que “vamos a cumplir con los requisitos y especificaciones técnicas que marcan el fabricante y la OMS, pero vamos a tener que suspender el suministro de la primera en función de la llegada de vacunas”.

«Ya llevamos semanas con menos vacunas y menos dosis que las prometidas por el Gobierno de España así que creo que es de justicia reconocer que la Consejería de Sanidad, que adoptó a finales de diciembre y principios de enero, acertó a la hora de reservar un porcentaje de dosis para la segunda», ha reivindicado el vicepresidente.

Esta falta de dosis se debe a que la propia Pfizer, proveedora de las vacunas, va a aumentar su producción de viales, para lo que debe acometer obras que le llevarán a reducir drásticamente el número de ellas que se distribuirán en Europa en las próximas semanas.

Ignacio Aguado ha solicitado a la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, que «remueva cielo, tierra y aire” y que haga «todo lo que haya que hacer» para recibir nuevas dosis de vacunas, ya que lo que está en juego “son vidas”.

El vicepresidente ha señalado que hasta ahora se han puesto 180.000 vacunas en la Comunidad de Madrid pero «lamentablemente», con el ritmo actual, es «imposible» que se llegue a vacunar al 70% de la población a finales de junio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.